Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Portada de "El Libro Negro de la Nueva Izquierda")

La filosofía progre, la idea detrás del circo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Javier Cardozo

El progresismo se ha hecho muy mediático en los últimos tiempos, es muy común ver como las marcas de ropa usan los colores de la bandera LGTB, como los artistas mandan a votar por Joe Biden o cualquier candidato demócrata, como salen las noticias de algún hombre adulto que se auto percibe como una niña, como fue el caso reciente de un hombre de 42 años quien ingreso vestido de niña a una institución educativa en Perú. Todos estos hechos pueden llegar a impresionar pero hay que tratar de  profundizar en esto y pensar que realmente en pocas ocasiones se estudia cual es la ideología que  está detrás de todo esto.

En primera instancia se debe decir que el progresismo está enmarcado y directamente relacionado en el concepto de modernidad liquida acuñado por Zygmunt Bauman[1], que es aquella modernidad donde todos la vida en general fluye, es decir, nada tiene una base sólida, todo va y viene, desde los géneros musicales hasta la identidad propia cambian constantemente, ya el cambio no es un medio sino un fin, y entre más rápido y sucesivo sea este mejor , la estabilidad es vista como un límite negativo. Dentro del progresismo el principio del relativismo vive en su máxima expresión, el mundo está determinado totalmente por el sujeto, parece que no existe una realidad objetiva como planteaba Rand sino que la persona es la que construye el mundo según sus pensamientos , si se tienen genitales masculinos pero se quiere decir que se es mujer está bien, porque lo que importa es lo que esa persona piense y sienta.

El escritor Agustín Laje señala oportunamente en su libro Generación Idiota[2] que hoy en día hay un culto importante  al sentir , a la emoción , el mundo debe construirse de tal forma que agrade al sujeto , que le permita seguir en un hedonismo constante , cualquier limite es malo , inclusive si este tiene la lógica de su lado , si es necesario sacrificar la lógica porque la persona se sienta cómoda se hará y si algún otro insiste con ella , si busca mostrar datos , hechos y argumentos sólidos que ataquen a subjetividad del individuo  se le puede tachar de fóbico ( de alguna de las tantas fobias modernas) y se le procede a “cancelarlo” , se arma lo que algunos autores como Axel Káiser llaman la Neoinquisición[3].

Detrás de tanta corrección política, de tantas campañas publicitarias y de shows mediáticos como la famosa canción del Estado opresor es un macho violador se encuentra una idea de desdibujar el concepto del ser humano, y como explica Mane Tatulyan quitar al ser humano como categoría trascendental[1] .El progresismo con su relativismo total apunta a cambiar el concepto del ser humano y lo que a este le rodea, en este sentido parece tocarse con el transhumanismo y con el posthumanismo. Algún lector de este articulo podrá exclamar “conspiranoico” pero piénsese  que el progresismo es cualquier cosa menos humanismo.

El progresismo termina considerando al ser humano un producto circunstancial, lo que en un momento dado se crea que es, no hay ninguna realidad terrenal o no terrenal ( sobrenatural-divinal) que lo pueda determinar , no hay ningún molde ( ni aun el físico) que lo pueda frenar . La ética progresista está limitada al sentimiento momentáneo, si la mujer queda embarazada y quiere abortar está bien porque eso es lo que quiere, su hijo no es un ser humano para el progresismo sino un conjunto de células que no tienen otro objetivo que limitar la vida de la madre. Para el progresismo no deben existir frenos a los sentimientos , la ética se ajusta a ellos no al revés.

Una de las cosas más peligrosas de la filosofía progresista es que entendió que tenía que tener una aplicación política muy profunda y para ello no usa los métodos armados de la revolución violenta, sino que aprendiendo de Gramsci decide tomar la vía cultural y poco a poco ir infiltrando a la sociedad. Como apartado final de este artículo es menester reflexionar ¿Por qué está tan presente el progresismo en los medios noticiosos? , ¿Por qué hay tanto dinero para campañas abortistas o relacionadas con el colectivo LGBT? , ¿Por qué las marcas solo venden ropa LGBT en occidente y no en otras zonas del mundo como los países árabes? ¿Por qué cada vez más son las escuelas que buscan enseñar ideología de género en sus clases?. Si no se comprende la peligrosidad de esto el futuro será cada día mas progre y menos humano.


[1]   Zygmunt .Bauman .(1999).Modernidad Liquida .Barcelona, España. Editorial Planeta.

[2] Agustín. Laje.(2022).Generación Idiota .Ciudad de Mexico. Editorial  Harper Collins.

[3] Fundacion para el Progreso.(2020). ¿Qué es la Neoinquisición?. [Documento en línea ]    Disponible : http://repositorio.ucam.edu/bitstream/handle/10952/734/Tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=y [Consulta : 20 de marzo de 2023]

[4]Mane.Tatulyan .(2023). Posthumanismo y Feminismo [Video en línea ]    Disponible : https://www.youtube.com/watch?v=RagpJhhV2k8 [Consulta : 20 de marzo de 2023]

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.