Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Cambio 16)

La importancia de las FF.AA. en la reconstrucción de Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por @gionniel1

de @OrdenVzla

Hablar de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Venezuela es hablar de unas de las instituciones más corrompidas por la tiranía comunista que gobierna a Venezuela. Esta se ha convertido en una institución sinónimo de represión, persecución y corrupción, hoy en día su reputación es tan mala que para muchos venezolanos debe ser eliminada y para otros debe ser reducida a un pequeño cuerpo de seguridad asemejándose más a una especie de policía nacional pero la realidad es que Venezuela amerita de las FF.AA. para su reconstrucción y desarrollo.

¿Qué importacia pueden tener las FF.AA. para Venezuela?

 

La importancia principal es que solo una institución como las FF.AA. pueden combatir a los diferentes grupos criminales y guerrilleros que operan en todo el territorio nacional como son el ELN o los recientes grupos disidentes de la FARC además de las diferentes organizaciones criminales que se han formado tanto en la frontera como en el interior del país en las últimas 2 décadas desde la llegada de Chávez al poder. Algunos dirán que para esos enemigos se puede hacer uso de mercenarios pero esto haría que el costo de combatir a estos grupos guerrilleros y criminales sea más costoso para la Nación y no impediría que se lleven violaciones a los DDHH o Crímenes de Guerra ya que la experiencia en países como Irak ha demostrado que a la larga los Contratistas de Seguridad se corrompen también, aparte de que estos no darían abasto para un territorio tan grande como Venezuela.

Las FF.AA. y su pesada mala reputación.

Aunque las FF.AA. son acusadas de violar los DDHH y estar involucradas en actos de corrupción, esta deberá pasar como todas las demás instituciones del Estado por un proceso de reestructuración donde aquellos oficiales y tropas involucradas en violaciones de DDHH, Acto de Corrupción y en algunos caso de traición a la Nación al ser agentes de otras naciones deberán ser llevados a Juicio y condenados por sus delitos y solo así garantizar una FF.AA. profesional y desvinculada a cualquier partido político o nación extranjera. Exgenerales como Raúl Isaías Baduel entre otros deberán ser enjuiciados por permitir la politización de las FF.AA.

Beneficio de las FF.AA. para Venezuela.

Tener una Institución como las FF.AA. le dará a Venezuela la capacidad de combatir a los ya mencionados grupos guerrilleros y criminales como también la capacidad de disuadir amenazas externas de ahí la importacia de no reducir la FF.AA. a una especie de cuerpo de seguridad asemejándose a una policía ya que Venezuela quedaría vulnerable a ser fácilmente atacada por otras Fuerzas Armadas o grupo paramilitar.

Edgar Moreno

Por Venezuela y su mejor destino

Venezuela Quiere ORDEN

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.