Caracas. – El político de izquierda, Enrique Ochoa Antich, recomendó este pasado lunes a la Plataforma Unitaria darle mayor prioridad al discurso de Edmundo González y opacar al mismo tiempo al de María Corina Machado.
Según el dirigente del MAS, mientras González ofrece una narrativa conciliadora y de paz, la narrativa de Machado supuestamente se centraría en la confrontación y discordia, lo cual genera contrastes y confusiones.
En una entrevista con el canal chavista VTV, Antich aseguró que «la campaña de María Corina le hace un inmenso daño a Edmundo González porque lo disminuye y eleva el discurso de confrontación».
También dijo que no es María Corina quien en realidad motiva al electorado opositor. Sin explicar la razón, a su juicio sería Maduro el responsable de esta motivación. «No es verdad que ella (MCM) moviliza los votos de la oposición, es Maduro», sostuvo.
Para Antich, el candidato opositor debe contar con el visto bueno de la Narcotiranía, ya que «¡Necesitamos un candidato que el gobierno permita que gane, que permita que llegue el gobierno, que le de confianza».
Tal como lo indicó el dirigente izquierdista, «el discurso de González Urrutia es que se expresó en contra de las sanciones, que habló de reconciliación, que dijo que el presidente Maduro era el presidente, que dijo que personalidades del actual gobierno podrían participar en un eventual gobierno suyo, es decir, que habló de un acuerdo nacional».
No obstante, también sugirió a la Plataforma Unitaria buscarle un reemplazo a González, en caso de que el narcorégimen de Maduro decida inhabilitarlo.
En este sentido, advirtió que siempre existe la posibilidad de que el narcorégimen decida eliminar la tarjeta de la MUD, a través de una sentencia del TSJ chavista, por lo cual deberían tener un plan C en el caso del diplomático.