Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

La juventud en Argentina se levanta contra el socialismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A través de las redes sociales, se viralizó un debate entre uno jóvenes argentinos que se dio a raíz de los resultados electorales de los comicios celebrados el pasado domingo.

Entre los destacados, se encuentra Lucio Martínez Villada, un joven de 17 años que defiende las ideas del liberalismo clásico, y a tan temprana edad, ha entendido los peligros que se presentan cuando el estado posee un papel protagónico en la vida de los ciudadanos.

Contra Poder News contactó a Martínez, quien afirmó que las personas más influyentes en su formación ideológica fueron sus familiares, específicamente, su madre y su madrina, y no los referentes que, históricamente, son quienes han levantado las banderas del liberalismo, “No defiendo personas, defiendo ideas,” señaló, “En definitiva, vengo de una familia liberal.”

El joven activista expresó que se debe acabar con esa noción que la juventud debe ser de tendencia socialista, “Es falso que la juventud normalmente tienda a la izquierda, creo que hay una silenciosa mayoría que cada vez es menos silenciosa,” agregó, “La juventud es liberal, estoy convencido. Siempre encontré mucho apoyo, mucho ímpetu a continuar.”

Así mismo, Martínez resaltó que la izquierda conecta cada vez menos con los jóvenes del país, y aseguró que lo verdaderamente revolucionario en esta época es no seguir a status-quo, representado en ese sector ideológico, “La izquierda o centroizquierda cada vez representa menos a los jóvenes, ya que se dan cuenta que no existe nada de rebelde en ser de izquierda, esas ideas ya forman parte del ideario oficialista.”

Con respecto al avance del liberalismo a nivel nacional, Martínez considera que puede haber una sorpresa en las elecciones de noviembre, incluso mayor al desempeño que se tuvo en las primarias, “Milei ha obtenido un 14% en las PASO y parece que puede aumentar en las generales, es una elección histórica para un candidato y una fuerza que se presentan por primera vez,” también espera que este movimiento pueda seguir creciendo en futuros comicios, “Creo que es importante ir fijando las prioridades políticas, vamos a tener que aliarnos con aquellas voces que no tengan miedo en tronar fuerte. Ojalá una futura alianza pueda consolidarnos en el poder.”

Finalmente, Martínez hizo un llamado a la juventud que sigue creyendo en el socialismo como vehículo para el desarrollo del país, “queremos y buscamos lo mismo: el progreso de la sociedad,” sentenció, “sucede que la izquierda propone un camino violento que solo lleva al hambre y la miseria de toda la sociedad. Los jóvenes de izquierda deben darse cuenta que están siendo usados para representar un panfleto que acaba en dictaduras, porque la teoría marxista exige la existencia de una dictadura del proletariado, es una ideología violenta que contrasta con el liberalismo que plantea el principio de no agresión como bandera. El capitalismo no es necesariamente perfecto, pero es lo único que nos ha llevado al desarrollo. La desigualdad es innata al ser humano, todos nacemos distintos, la única igualdad realizable es liberal: la igualdad ante la ley,” concluyó.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.