Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
WASHINGTON, DC - JUNE 30: U.S. President Joe Biden speaks during an event with governors of western states and members of his cabinet June 30, 2021 in Washington, DC. Biden addressed the combination of drought, heat and wildfires currently impacting the western portion of the U.S. during his remarks. (Photo by Win McNamee/Getty Images)

La lista de fracasos de Biden es larga y crece cada día

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Israel Noticias

Para muchos, la elección de Joe Biden representaba una vuelta a la normalidad, la moderación, la unidad y la competencia. Por desgracia, su presidencia solo ha dado paso a la hiperdivisión, la política inmoderada, la venalidad y la asombrosa incompetencia. La lista de fracasos de Biden es larga, y crece cada día. Pero aquí están los puntos más destacados de esa lista.

El primero, por supuesto, es la desastrosa retirada de Afganistán. Biden retiró nuestras tropas antes de sacar a nuestros civiles, titulares de tarjetas verdes y aliados, y luego tuvo que volver a enviar tropas para ayudarles a salir. Pero incluso entonces, Biden no consiguió sacar a todo el mundo, a pesar de haberlo prometido. Y además de dejar varada a la gente, la evacuación dejó en manos de los talibanes armas, vehículos y equipos por valor de miles de millones de dólares, abandonó una base estratégica en la lucha contra el terrorismo y permitió la liberación de terroristas duros encarcelados.

Otro desastre de Biden ocurrió en la frontera sur. El número de inmigrantes ilegales que entraron en el país este año, todo por la negativa de Biden a hacer cumplir nuestras leyes de inmigración, es impresionante. Esa cifra incluye a miles de los llamados solicitantes de amnistía, que generalmente son liberados en el país con la orden de que se presenten a una audiencia en un futuro lejano, una orden que a menudo se ignora. También incluye a personas no vacunadas o infectadas con COVID-19, así como a miembros de bandas, narcotraficantes, traficantes de sexo e incluso personas incluidas en listas de vigilancia por terrorismo. El deber principal del presidente es “velar por la fiel ejecución de las leyes”. Biden no lo ha hecho deliberadamente. Eso es un delito impepinable.

Junto a estos dos desastres está el de la inflación. Los precios están subiendo vertiginosamente, sin fin a la vista. Encima de lo que ya supone un cruel impuesto a los pobres y a los que tienen ingresos fijos, Biden quiere gastar billones más, lo que solo hará que la inflación sea aún peor. Además, la economía está sufriendo cuellos de botella en la cadena de suministro, con barcos que esperan semanas para llegar a los puertos, y una escasez de trabajadores y camioneros para ocuparse de ellos una vez que llegan.

Una de las principales causas de la actual inflación son los altos precios de la energía, producto de las políticas energéticas de Biden. Al asumir el cargo, Biden canceló inmediatamente el oleoducto Keystone XL, que habría dado empleo a unas 11.000 personas. El petróleo que habría llegado a través del oleoducto seguirá entrando, aunque por medios más costosos y contaminantes (camiones y ferrocarril). Al mismo tiempo, Biden dio su aprobación al oleoducto Nord Stream de Rusia a Alemania. Al mismo tiempo que restringía la producción nacional de petróleo y gas, lo que provocaba un aumento de los precios del gas y la calefacción, Biden pedía a la OPEP y a Rusia que suministraran más petróleo y gas para reducir esos precios.

Biden ha adoptado plenamente la política de identidad en la burocracia federal. Muchos de sus nombramientos han sido seleccionados en función de su raza, sexo, condición LGBT, etc., y no porque fueran las personas más cualificadas disponibles. Biden también ha restablecido la formación en teoría racial crítica para los empleados federales. De este modo, su administración refuerza, en lugar de refutar, las mentiras venenosas que ahora se extienden por nuestro sistema educativo y en el cuerpo político.

Otro fracaso de Biden ha sido su mala gestión de la pandemia del COVID-19. Biden heredó el enorme beneficio de las vacunas contra el coronavirus producidas por la Operación Warp Speed de la administración Trump. Su respuesta a la pandemia de COVID a partir de entonces se ha caracterizado por frecuentes retrocesos en sus políticas. El más reciente de ellos es la orden inconstitucional de los mandatos de vacunas, una medida que, anteriormente, el presidente dijo que nunca haría. Como resultado, el país se enfrenta a la dimisión y el despido de policías, bomberos, personal sanitario y de las fuerzas armadas. Peor aún es que, a pesar de la disponibilidad de las vacunas, han muerto más personas por COVID-19 durante la presidencia de Biden que durante la de Trump.

Biden ha politizado a fondo la aplicación de la ley federal. Su Departamento de Justicia no trata por igual a los delincuentes. Ha impuesto duros castigos y largas detenciones previas al juicio a los que el 6 de enero irrumpieron en el Capitolio, pocos de los cuales cometieron actos de violencia o destrucción de la propiedad. A lo sumo, eran culpables de allanamiento y obstrucción de un procedimiento gubernamental, delitos que han sido cometidos con frecuencia por grupos de izquierda (recordemos, por ejemplo, las audiencias de Kavanaugh). Contrasta el tratamiento de los acusados del 6 de enero con, por ejemplo, el tratamiento del DOJ a los alborotadores de Antifa y BLM que intentaron quemar un juzgado federal en Portland, un delito federal mucho más grave. Y ahora el DOJ ha dirigido su atención a los padres que se quejan de que las escuelas racializan y sexualizan a sus hijos.

El ejército ha sido igualmente politizado bajo la administración Biden. Su función es ser una amenaza letal para los adversarios extranjeros, no un partidismo político o un experimento social de ideas de woke. Pero los generales y almirantes a cargo saben que la administración Biden es esclava de la política de identidad; así que, para promover sus carreras, introducen conceptos woke en el ejército a expensas de su función básica. Y con respecto a esa función básica, Biden —a la vez que respalda importantes aumentos del gasto en muchos programas nacionales— ha dejado al ejército con un presupuesto reducido, en términos de poder adquisitivo. Al mismo tiempo, nuestros adversarios hacen sonar sus sables.

Por último, merece la pena comentar el carácter de Biden. Biden es propenso no solo a embellecer la verdad, sino a mentir descaradamente. Su campaña mintió sobre el portátil de su hijo Hunter, diciendo que los informes bien fundamentados sobre su contenido eran desinformación rusa. Mintió sobre los negocios de Hunter, incluido el posible tráfico de influencias, con los chinos. Mintió sobre lo que dijo Donald Trump en relación con las protestas de Charlottesville. Mintió sobre Kyle Rittenhouse, afirmando que el adolescente era un supremacista blanco incluso antes de que comenzara su juicio. A lo largo de su carrera política, ha plagiado y contado chorradas sobre cosas que se supone que ha hecho (pero que no ha hecho).

Biden no ha conseguido prácticamente ningún éxito como presidente. Pero, como atestigua la lista anterior, ha producido el valor de toda una vida de grandes fracasos en menos de un año.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.