Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(De Israel Noticias)

La marina rusa se prepara para la guerra en el Mar Negro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Israel Noticias

La práctica hace la perfección, y eso es ciertamente cierto para los profesionales militares de todo el mundo. La Armada rusa, que actualmente está llevando a cabo un importante esfuerzo de modernización, ha estado practicando con misiones de entrenamiento. Varias flotillas han participado en simulacros y ejercicios en todo el mundo en las últimas semanas. Eso incluyó disparos de misiles y artillería en el Pacífico contra un ataque aéreo y objetivos marítimos de un enemigo ficticio, mientras que la fuerza operativa rusa en el Mediterráneo realizó maniobras que incluían la clasificación de múltiples cazas MiG-31K contra un hipotético buque de guerra. Según los informes, el avión es capaz de desplegar misiles hipersónicos Kinzhal.

Esta semana, los ejercicios de la Armada rusa han estado un poco más cerca de casa. La tripulación del submarino Kolpino de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa realizó ejercicios integrales en su posición sumergida frente a Crimea en respuesta a la presencia de buques de guerra de la OTAN en las aguas neutrales.

“En el transcurso del ejercicio integrado, los submarinistas practicaron los algoritmos de operaciones para ejercer el control del submarino al salir a la superficie y sumergirse en los modos de rutina y de emergencia y sumergirse a varias profundidades con una profundidad máxima de más de 200 metros”, dijo la oficina de prensa de la Flota del Mar Negro en un comunicado a Tass.

Según el comunicado, la tripulación del submarino realizó un ejercicio de control de daños del buque, en el que los marineros practicaron medidas en el fondo del mar para eliminar una fuga y preparar la evacuación a través de un tubo de torpedo.

“Como siguiente etapa de mejora de las habilidades marinas de los submarinistas, el submarino practicará el buceo profundo y la toma de tierra como elemento de entrenamiento de combate”, añadió la oficina de prensa.

También se llevaron a cabo vuelos diurnos y nocturnos con despegues y aterrizajes en la cubierta de los buques patrulla de la Flota del Mar Negro desde los buques patrulla – probablemente una respuesta al reciente encuentro cercano con un buque de guerra británico en las aguas cercanas a la Península de Crimea.

“Las tripulaciones de los helicópteros Ka-27 del regimiento aéreo compuesto separado realizaron vuelos prácticos desde la cubierta del buque patrulla Pavel Derzhavin en el Mar Negro”, informó la oficina de prensa. “De acuerdo con la asignación de vuelos, las tripulaciones de los helicópteros de la aviación naval de la Flota del Mar Negro en interacción con la tripulación del buque practicaron las tareas de despegues y aterrizajes en la cubierta mientras el buque estaba en movimiento y en el anclaje de día y de noche”.

Esta semana se realizaron unos diez despegues y aterrizajes de los helicópteros Ka-27PL y Ka-27PS.

Atentos a los movimientos de la OTAN

El Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia también había anunciado que estaba vigilando de cerca al HMS Defender de la Royal Navy, que había hecho una visita a puerto en Georgia tras una escala similar en Ucrania. La semana pasada, Rusia acusó al Reino Unido de violar sus aguas territoriales cuando el destructor de misiles guiados pasó por Crimea, no muy lejos de la base de la Marina rusa en Sebastopol, que alberga la Flota del Mar Negro.

El lunes también marcó el inicio de los ejercicios navales Sea Breeze 2021, que se prolongarán hasta el 10 de julio. Según un comunicado de la Sexta Flota de Estados Unidos, se centrarán en múltiples áreas bélicas, como la guerra anfibia, la guerra de maniobras terrestres, las operaciones de buceo, las operaciones de interdicción marítima, la defensa aérea, la integración de operaciones especiales, la guerra antisubmarina y las operaciones de búsqueda y rescate.

La repetición de este año contará con el mayor número de países participantes en la historia del ejercicio, con treinta países de seis continentes que aportarán 5.000 soldados, treinta y dos buques, cuarenta aviones y dieciocho equipos de operaciones especiales y de buceo. Participarán buques de guerra de Ucrania, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Turquía, Letonia, Egipto y más de una docena de países. También se espera que participen unos 100 vehículos motorizados y blindados.

“Estados Unidos se enorgullece de colaborar con Ucrania en la organización del ejercicio marítimo multinacional Sea Breeze, que contribuirá a mejorar la interoperabilidad y las capacidades de los países participantes”, declaró la encargada de negocios Kristina Kvien, de la Embajada de Estados Unidos en Ucrania. “Estamos comprometidos a mantener la seguridad del Mar Negro”.

El ejercicio Sea Breeze, que reúne a la mayoría de las naciones del Mar Negro y a los aliados y socios de la OTAN para entrenar y actuar en operaciones conjuntas, comenzó en 1997.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.