Caracas. – Una vez más el chavismo demostró que no tiene respaldo popular, al cerrar varias de las principales avenidas y autopistas de Caracas, con motivo de una movilización en apoyo a Nicolás Maduro, cuya convocatoria, al final, terminó en apenas un puñado de gente.
El PSUV hizo un llamado a la militancia a marchar este martes, en apoyo a Maduro y en rechazo a las acciones militares de EE. UU. El trayecto consistió en salir desde la zona de Plaza Venezuela, para llegar al final de la Av. Bolívar.
Avenidas como La Libertador, la propia Bolívar, pero también importantes arterias como la Lecuna, Av. Universidad, Av. México, Av. Baralt, Av. Libertador y Plaza Venezuela, fueron cerradas.
El caos automotor fue terrible, y las redes sociales fueron empleadas para reportar el congestionamiento vial, que afectó no solo el centro de la ciudad, sino también el este, y toda la zona sur, incluyendo Antímano, zona donde la tranca vehicular fue alarmante.
Muchos agradecieron que el Metro de Caracas funcionó con normalidad, a pesar de los característicos retrasos que siempre presenta, ya que fue una alternativa para el traslado. Pese a que los conductores fueron advertidos sobre el empleo de vías alternas, para evitar la congestión, esto no evito las fuertes trancas en diversos puntos del área metropolitana.
Como era de esperar, el chavismo instaló tarimas en Plaza Venezuela, Av. Libertador y al final de la Av. Bolívar, las cuales lucieron desoladas totalmente.
Las críticas no se hicieron esperar en las plataformas digitales, donde los internautas criticaron que el PSUV ordenó, nuevamente, cerrar media ciudad, solo para que «20 pelagatos» marcharan a favor de Maduro.