Caracas. – Enormes lagunas, obstrucciones viales y hasta árboles caídos, se registraron este viernes, 31 de mayo, entre el Distrito Capital y Miranda, debido a las fuertes precipitaciones registradas durante la mañana y parte de la tarde.
Uno de los árboles que cayeron por las precipitaciones fue en el municipio Baruta, específicamente entre la Clínica Metropolitana y El Cafetal. El tronco cayó encima de un auto en movimiento, causando a sus ocupantes varias lesiones.
Mientras, en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, otro enorme tronco se derrumbó sobre un camión, causando serios destrozos. Esto ocurrió en el sector Alta Florida, adyacente a la Iglesia Chiquinquirá, pero no hubo lesionados.
Otro árbol, de aproximadamente ocho metros de altura cedió su base y cayó en la autopista Valle-Coche a la altura de la pasarela de Coche sentido Maracay. Este evento causó retraso vehicular, mientras que los efectivos realizaron, junto a cuadrillas del Distrito Capital, labores de poda para luego remover las piezas del tronco.
Mientras, en Los Ruices, municipio Sucre, un tronco de 12 metros de altura no resistió más y cayó encima de la reja perimetral del establecimiento EPA.
Igualmente, en la Cota Mil, en sentido centro, luego de pasar Terrazas del Ávila, otro árbol cedió y fue a dar sobre la vía, generando retraso vehicular en esa arteria vial.
Durante la mañana de este viernes, los equipos de gestión de riesgo desplegados en Petare (Miranda) tuvieron bastante trabajo, ya que las lluvias volvieron a generar caos en las vías de esa parroquia, que ya se encontraban inundadas desde este jueves.
A todo esto se suman reportes de deslizamientos en algunos sectores de Coche y El Valle, los cuales requirieron la atención de los bomberos del Dtto. Capital.