Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Nahuel Sotelo)

Legislatura bonaerense: gracias a un diputado de Milei se debatirá el uso de las pistolas taser

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Derecha Diario

La propuesta presentada por el diputado provincial, Nahuel Sotelo, se comenzó a debatir en la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios. El Frente de Todos ya adelantó su negativa.

La legislatura de la provincia de Buenos Aires comenzó a debatir este jueves el proyecto de ley que tiene como fin autorizar el uso de las pistolas eléctricas taser en las fuerzas de seguridad provinciales. 

La propuesta había sido presentada el pasado 25 de abril por el diputado Nahuel Sotelo, que actualmente forma parte del espacio liderado por Javier Milei. Luego de más de seis meses iniciado el recorrido por las diferentes comisiones, llega el turno de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios. En dicha comisión el Frente de Todos tiene mayoría y ya adelantó que votará por la negativa. 

Según el comunicado de Sotelo “la iniciativa ya había generado revuelo desde el momento que se presentó, debido a que varios sectores de la política insisten en la peligrosidad y mortalidad de la implementación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

El objetivo principal de las fuerzas de seguridad debe ser garantizar la seguridad de los ciudadanos que no están cometiendo delito alguno, en este marco el uso de armas de electrochoque representa un claro beneficio a estos ciudadanos y también a los miembros de las fuerzas de seguridad quienes podrán actuar con mayor libertad sabiendo que al accionar estas armas, el riesgo de herir gravemente a un delincuente se reduce notablemente. Así también se reducen las posibilidades de enjuiciar a un agente que haya accionado en cumplimiento de su deber”, agregó Sotelo. 

Amenazados por el posible avance que pueda tener el proyecto, desde el Frente de Todos aprovecharon para recordar el expediente que “prohíbe el uso de las pistolas eléctricas taser y/o armas de electrochoque similares en el ámbito territorial de la provincia”. En este sentido.“Es una lastima lo del Frente de Todos que prioriza lo ideológico por sobre la sociedad”, manifestó el diputado derechista. 

No obstante, la negativa temprana por parte del Frente de Todos demuestra una nueva incongruencia más en sus filas. En el pasado, el ministro de seguridad provincial, Sergio Berni había manifestado su apoyo al uso de este tipo de armamento para combatir a la delincuencia. 

Sin embargo, el senador provincial y candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de La Torre expresó su apoyo público al proyecto de ley impulsado por Sotelo. 

Sotelo aseguró que “la responsabilidad de nuestro espacio es pensar en los agentes de seguridad y en los ciudadanos de bien, la política no puede seguir mirándose el ombligo”.

En el pasado mes, cuando había estallado el conflicto sindical de los neumáticos, Sotelo había presentado un proyecto de declaración ante la cámara baja provincial para que la Policía bonaerense reprimiera a las fábricas que estaban de paro, con las medidas de fuerza necesarias.

Dicha declaratoria le solicitaba al Gobernador Axel Kicillof que “por intermedio de los organismos competentes arbitre los medios necesarios para que, haciendo uso de sus facultades a través de la fuerza pública, intervenga en el restablecimiento del derecho al trabajo de los empleados de las empresas Bridgestone, Fate, Firestone y Pirelli”.

“La Constitución de nuestra provincia garantiza la libertad de trabajo, industria y comercio a todo habitante y que el bloqueo a las empresas es el resultado de un abandono y desprotección de dicha libertad”, remarcó el legislador. “Es hora de que, en nuestro país, comience a respetarse la ley por sobre la violencia y el avasallamiento de los derechos que provocan el bloqueo de estas empresas, generadoras de miles de puestos de trabajo en nuestra provincia”, sentenció.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.