Caracas. – Leonel Moreno, mejor conocido como «Leito oficial», el influencer chavista deportado recientemente desde Estados Unidos, fue detenido finalmente por el narcorégimen de Nicolás Maduro, para ser procesado judicialmente por incitación al odio.
Fuentes de la tiranía chavista confirmaron este jueves, que tras su llegada al país el pasado viernes en un vuelo directo desde EEUU, Moreno fue capturado por el SEBIN.
También, el propio jerarca chavista, Diosdado Cabello, habló acerca de «Leito», diciendo que debería encarar a la ley debido al daño que le causó al gentilicio venezolano, pro sus conductas y mensajes inadecuados en Estados Unidos.
Tenía más de 20.000 seguidores en Instagram y 30.000 en Tiktok, donde publicaba videos en los que se mostraba con manojos de dólares y llamaba a ocupar casas y tener hijos en Estados Unidos para obtener beneficios estatales. Hizo también tutoriales para robar en supermercados.
«Está comprobada, es público, notorio y comunicacional, la campaña que tenía ese caballero contra los venezolanos y venezolanas», dijo Cabello, quien también tiene sobre sus espaldas una recompensa por su captura de $25 millones, ofrecida por la justicia estadounidense.
En su programa Con el Mazo Dando, Cabello admitió que «Leito Oficial» le hizo mucho daño a los venezolanos en Estados Unidos y aseguró que su actitud formó parte de «un gran plan», aunque no ofreció detalles ni pruebas al respecto.
“Él ahora tiene que enfrentar delitos de odio aquí en su país pues, contra su propio pueblo y que se defienda, y que explique y que madure para ver”, dijo.
Aparentemente, Moreno habría sido encarcelado en la sede del SEBIN, en Boleíta, mientras espera ser presentado ante un tribunal. Enfrentará cargos, cuyas penas van desde los 10 hasta los 20 años de prisión.
Hay que destacar, que varios medios, fuentes periodísticas y analistas, han sostenido que «Leito» es en realidad, un agente del narcochavismo quien fue enviado a Estados Unidos, precisamente con la misión de desacreditar a la diáspora venezolana, lo cual logró con sus videos.
También explican, que este sujeto fue preparado, pues, fue infante de marina y luego funcionario de la DGCIM, aparte de haber supuestamente cursado estudios de comunicación social en la universidad Fermín Toro.Indican, que se trataría de un perfil entrenado justamente para las tareas que llevó a cabo.