Caracas. – Leopoldo López pidió «repensar las sanciones contra Venezuela», al asegurar que “la crisis no es consecuencia de las sanciones, sino de la mala gestión y de la corrupción”.
El dirigente de Voluntad Popular habló este pasado martes, durante una intervención que realizó ante comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.
«No son una panacea. Son un medio para un fin», dijo con respecto a las medidas económicas, que le han hecho la vida imposible a los principales responsables de la tiranía en el país.
Igualmente, instó a que las sanciones no se centren solo en oficiales gubernamentales, sino también en todos aquellos individuos y compañías que «están detrás de esa red cleptocrática de corrupción y que provee apoyo a la dictadura».
También, denunció que Maduro sigue en el poder por el apoyo de los “enemigos” de Estados Unidos. “La verdadera razón es el apoyo internacional que tiene por parte de enemigos de Estados Unidos: de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Cuba”.
Aseguró que estas naciones son las que le dan estabilidad a la tiranía, al proporcionarle apoyo para que el aparato represor que dirige Maduro, pueda seguir funcionando.
«Compartir información de inteligencia, darle estabilidad a Maduro o incluso blanquear lo que significa Maduro diplomáticamente para presentarlo como legítimo creo que es un gran error», dijo.
Su intervención, estuvo mayormente dirigida a solicitar más apoyo, sobre todo de Estados Unidos, y de todos los sectores que componen el poder en la primera potencia del mundo, a fin de respaldar a la oposición en la tarea planteada para desalojar al narco régimen.
«No hay manera de ganar la lucha por la democracia y la libertad si Estados Unidos no la lidera», sostuvo.