Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Liberalismo tendrá importante presencia en el congreso argentino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de las elecciones PASO en Argentina, las expectativas alrededor de las parlamentarias que se celebraron el pasado domingo 14 de noviembre se venía incrementando con bastante fuerza. Los ojos de los principales medios de comunicación internacionales estaban posados sobre la nación sudamericana, especialmente, por la plataforma emergente ‘La Libertad Avanza’ que en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Capital llevaban prominentes figuras como candidatos.

Dicha plataforma logró alzarse con cinco escaños en la cámara baja del congreso y con un número importante de legisladores.

Se debe destacar el importante avance en la candidatura del economista, Javier Milei, que logró conquistar más de 3 puntos con respecto a las primarias, garantizando así su elección al congreso. Igualmente, el también economista, José Luis Espert, logró sacar más de 3 puntos en comparación con los comicios anteriores, logrando convertir a La Libertad Avanza en la tercera fuerza en provincia de Buenos Aires, hecho que no había sido logrado anteriormente.

La victoria a nivel nacional se la llevó la plataforma de Juntos por el Cambio, que logró sacar casi un 42% de los votos; mientras que el partido oficialista, Frente de Todos, solo logró convencer a una tercera parte de los votantes.

En redes sociales, las celebraciones no se hicieron esperar, reconocidas personalidades y activistas han tildado este proceso electoral como el fin del kirchnerismo, aunque otros han preferido no subestimarlos, a pesar de este pésimo desempeño.

Hecho Histórico

Desde el año 1983, el peronismo, representado en varios partidos políticos, no había perdido el control del Senado. Esta realidad, ha sido la que evitó en el pasado que a Cristina Kirchner se le encarcelara por todas las acusaciones de corrupción que hoy pesan en su contra.

El haber perdido la cámara alta del congreso ha incrementado aún más las expectativas de la oposición.

La Gran Ausente

La vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, no participó en el cierre de campaña ni en hizo acto de presencia en el centro de reuniones de su partido político tras haberse dado a conocer los resultados.

Kirchner atribuye su ausencia a motivos médicos, y lo dejó saber en sus redes sociales, “Me han indicado reposo. Nada de qué preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del Frente de Todos retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar”.

Sin embargo, muy pocos creyeron esta versión oficial, y aseguran que es su manera de desmarcarse del fracaso electoral y los bajos índices de popularidad del actual presidente.

Los candidatos electos a sus cargos legislativos tomarán posesión en el mes de diciembre.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.