Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(CNN)

Los Huérfanos Políticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Oscar Becerra

Derechos LGBT frente al Islam

Recientemente en la comunidad de Madrid hubo un debate sobre la inmigración y los posibles peligros que esta pueda acarrear. Sin embargo ambas partes, y se podría decir que hasta una tercera y una cuarta, no tienen la visión clara sobre el asunto.

Desde la edad antigua, los griegos estaban conscientes que la migración era un hecho humano. Sabían que era un proceso que exigía responsabilidad de las dos partes, de la polis en garantizar los derechos de nuevo ciudadano y este de respetar las leyes. En la era imperial, los Reyes de España impusieron medidas que regularon y canalizaron la llegada de españoles peninsulares a América, eran conscientes que la creación de un imperio era un proceso delicado y se debían enviar personas de bien a los sitios en donde se iban a replicar las instituciones peninsulares.

Ya en la edad contemporánea, la inmigración ha servido en parte para llenar vacios poblacionales, en el caso de Argentina, después que la fiebre amarilla diezmara a gran parte de la población, se promovieron políticas que alentaron una gran inmigración de europeos y en menor medida árabe, y judíos.

Por otra parte la migración también tiene un lado estratégico, el sur de Brasil fue poblado con inmigrantes, debido al temor del gobierno de perder dicho territorio dada a la baja población que había esparcida en tan vasto territorio.

La confusión demográfica

Actualmente, después de los atentados del once de septiembre, el mundo occidental sigue confundido con determinados conceptos: árabe y musulmán. Árabes son aquellos quienes hablan dicha lengua, y comparten ciertos rasgos culturales; musulmana es aquella persona que práctica el islam. Si bien la mayoría de los hablantes de árabe son musulmanes, esto no implica que hayan minorías de considerable tamaño que practiquen otra religión, Tal es el caso de los drusos en Siria, y Líbano, o de los coptos en Egipto.

Muchos árabes cristianos y drusos emigraron a Hispanoamérica durante el siglo 19 y 20, integrándose exitosamente a la ciudadanía como el caso de Brasil con una población de 7 millones de personas de origen sirio-libanes, Colombia con una gran población  concentrada en la costa atlántica y con figuras tan destacadas como la cantante Shakira Mebarack, Argentina con una pujante colonia árabe, Venezuela con una considerable población drusa que plenamente hace parte de la vida pública.

El punto es que una inmigración árabe pero mayoritariamente cristiana o drusa se ha integrado exitosamente en la vida pública hispanoamericana. Sin embargo en caso de Europa es distinta, la población árabe no se ha acomodado a la ciudadanía, y es mayoritariamente musulmana.

Uno de los problemas del Islam no es su extremismo, sino sus fundamentos; la violencia es parte de la doctrina. Si bien la política se vasa en la autoridad, la violencia es incompatible con esa. Por ende el Islam no es compatible con la política, ya que esta es el medio mediante el cual los hombres igualados ante la ley ejercen su autoridad que se le ha dado en el parlamento.

Pescadores de ríos revueltos

Tanto la derecha alternativa como la izquierda fundamentalista han aprovechado la confusión de musulmán con árabe para socavar las instituciones republicanas. La izquierda posmoderna utiliza la inmigración y la diversidad como una mantra para sus campañas ongsistas, y para aumentar el gasto público en instituciones de misión indefinida. La derecha alternativa por su parte (en el mundo anglosajón) ha utilizado el rechazo a la diversidad y el insulto como instrumento para movilizar pasiones y ganar votos.

Ambas posturas están completamente equivocadas. La izquierda indefinida utiliza el estado como medio de trasformación política alentar la inmigración de personas cuya religión e ideología es incompatible con la vida pública, lo cual paradójicamente llevaría a las destrucción de estado por ende el país. La derecha alternativa se olvida que el ser humano hace política porque somos una especie diversa por naturaleza. También se olvidan que la homogeneidad racial tampoco garantiza la paz. En la Irlanda hasta la década de los 90 del siglo 20, irlandeses católicos y protestantes vivieron en una constante guerra, al igual que Yugoslavia, la cual se dividió en gran medida por cuestiones lingüísticas.

Los afectados

En toda esta confusión hay un sector bastante afectado en España, la comunidad LGBT. Las agresiones a la comunidad han aumentado en países como Francia, la cual tiene una población musulmana considerable. En el caso de España la diversidad ha sido la bandera para hacer vista gorda a los problemas de inserción civil de la comunidad musulmana. Cualquier queja puede servir para catalogar a una persona así sea gay como «facha.»

Por otro lado también se pierde de vista la persecución contra los ateos en países musulmanes, algo que es ignorado con toda alevosía tanto por la derecha dura como por el progresismo. Cualquiera que sea el caso, tanto ateos como gays están desprotegidos mientras que la izquierda se niega a reconocer que el islam es una doctrina violenta y homófoba, y la derecha dura se niega a reconocer que la homofobia existe y que es una forma de segregación, y que los ateos no solo pueden ser socialistas

Übergay

Desde la perspectiva de Nietzsche, se podría decir que mientras el progresismo intenta imponer una moral a costa del silencio de sus militantes e imponiendo una suerte de tiranía; la “derecha dura” actúa simplemente por reacción mas no por razón. Ninguno de estos grupos está estudiando la problemática por ende no tienen ningún plan ante un problema que es evidente. Tal vez la solución recaiga sobre aquellas personas de la comunidad LGBT que no hayan cedido en su razonamiento ante el dogma progresista, y que tampoco actúen en reacción frente a este. Personas de la comunidad que no se guíen ni por la fe ciega de partidos que enarbolan la bandera gay solo para tener votos y otros que son guiados por la aversión hacia los derechos gays. Hablaríamos entonces de Übermenschen o superhombres, pero en este caso Übergayen o supergays.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.