Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Luis Arturo Herrera sobre reacción de Diego Ruzzarin: “Fue una estrategia muy cobarde”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El influencer y empresario Diego Ruzzarin, generó descontento en algunos economistas debido a los mensajes que envió a través de sus redes sociales para desprestigiar esta carrera.

Uno de los profesionales de esta área que no tardó en responder fue Luis Arturo Herrera, quien abiertamente expresó su descontento y disgusto con las declaraciones del empresario, “La economía no es una pseudociencia,” señaló, “Los (premio) nobel se sentirían ofendidos si les dirías que los premios que les han entregado son como el tarot,” haciendo referencia a la comparación que hizo Ruzzarin entre ambas prácticas.

“Es una ciencia incompleta porque, al ser un fenómeno social, no se pueden aislar eventos y experimentar,” declaró Herreran, “La economía saca inferencias estadísticas con base a las evidencias que van surgiendo y según suceden eventos se descartan o aceptan las teorías que van surgiendo”.

Así mismo, el economista aprovechó la oportunidad para desmontar la propuesta de intercambio realizada por el influencer, “El trueque es intercambiar un bien por otro, el dinero forma parte de un trueque. Lo que sucede es que hay unos con más liquidez. El dinero es un bien extremadamente líquido,” afirmó, “Si elimináramos el dinero de la ecuación, eventualmente surgiría otro medio de pago muy similar. Diego Ruzzarin hace referencia al trueque de intercambiar bienes no líquidos, lo cual es volver a la era de las cavernas”.

Herrera lamentó que existan personas que tomen el discurso de Ruzzarin como verdadero, “Por desgracia ha encontrado una manera de influenciar en la gente que es a través de discursos baratos de filosofía. No es economista, lo dejó en evidencia,” añadió, “El habla de temas en donde sí tiene experticia, pero va metiendo esta línea socialista entre líneas. Cuando eres alguien que habla de un tema que conoce muy bien, y comienzas a hablar de temas que no son tu área, no puedes desacreditar personas sobre áreas que desconoces”.

El economista criticó su reacción a la invitación a un debate que fue propuesta por los internautas que presenciaron las diferencias conceptuales de ambos, “Compartí su publicación, mis seguidores propusieron un debate entre él y yo, lo reté y la respuesta fue que me bloqueó y comenzó a responder, después de bloquearme, dijo que no debatiría porque al ser la economía una pseudociencia es un sin sentido debatir esas ideas,” expresó, “Fue una estrategia muy cobarde de su parte”

Del mismo modo, Herrera declaró que, de haber practicantes de esta profesión que promuevan una pseudociencia se debe colocar el foco sobre los marxistas, “Son economistas que pasaron de noche en la escuela y se han llegado guiar por correlaciones espurias entre algunas variables. Usualmente entran en la carrera con una ideología previa”.

“Algo que está comprobadísimo es que el marxismo es una pseudociencia. Se ha puesto en práctica,” recordó Herrera.

Con respecto a la visión general de la ciudadanía en México, Herrera admitió no sentirse optimista, “Tenemos un país centralizado,” aseguró que debido a ello, la mayoría de los mexicanos defienden políticas poco eficientes, “El gobierno central decide sobre los estados que educación primaria va a recibir la gente. Esta educación emanó del Partido Revolucionario Institucional. La mayoría de la sociedad mexicana fue formada bajo la visión ideológica de este partido, que siempre ha tenido una tendencia de centro izquierda”.

Finalmente, el economista concluyó que “la ideología de izquierda es la que ha permitido que los políticos tengan más poder, entonces si quieres controlar a la sociedad le inculcas una ideología de izquierda”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.