Caracas. – El jefe del narcochavismo, Nicolás Maduro, amenazó este pasado jueves con tomar el camino de la violencia para responder a lo que calificó como supuestas agresiones de EE. UU., luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, revocara los permisos que permiten la extracción y compra de crudo a Venezuela.
Maduro aprovechó el acto en conmemoración a los sucesos ocurridos el 27 de febrero de 1989, para enviar un discurso en el que prometió responder con fuerza a las medidas de EE. UU.
De esta manera, lanzó una amenaza de una reacción violenta ante lo que calificó como un intento de “colonialismo económico y político” orquestado por la “oligarquía fascista” y el “imperialismo”.
«Por las malas, somos guerreros temibles. Si algún día la oligarquía fascista de los apellidos intentara imponer en Venezuela, con apoyo imperialista y violencia, un régimen de colonialismo económico y político, lo que ocurrió el 27 de febrero se multiplicaría por mil. Habría mil ‘27 de febrero’ contra la oligarquía y el imperialismo, pero esta vez con un pueblo organizado”, advirtió el tirano.
También, agregó que «no hay amenaza en el mundo que intimide» al sistema que dirige, y amenazó a las personas que supuestamente piden «agresiones» contra la nación que «les llegará la justicia» —entiendase, la justicia de los perversos que someten al país—.
«Que nadie se equivoque con Venezuela, nadie, nadie se vuelva a equivocar con Venezuela, y a los fascistas que piden agresiones contra nuestro país les llegará la justicia, les tiene que llegar la justicia. (…)», dijo finalmente Maduro.
Cabe señalar que estas palabras guardan clara relación con las declaraciones ofrecidas el pasado miércoles por María Corina Machado, quien en una entrevista con el hijo del presidente estadounidense, Donald Trump Jr., felicitó la medida de revocar las licencias a la empresa Chevron, para impedir que continúe extrayendo y comprando petróleo al narcorégimen de Maduro, lo cual significa un duro golpe al financiamiento que este recibe.