Caracas. – A escasos minutos de comenzar, el narcotirano Nicolás Maduro canceló este pasado lunes una entrevista con la cadena estadounidense CBS, tras alegar que no era seguro realizar el contacto.La propia CBS reveló lo sucedido con el jefe del «Cartel de los Soles», en una publicación que difundió por sus redes sociales.
En un video publicado en esta red social, una interlocutora del conocido programa »60 Minutes» para el cual estaba planificada la entrevista, explicó que, tras meses de negociaciones, Maduro aceptó conceder una entrevista a la cadena, lo cual «sorprendió» al programa.
“El equipo de Maduro eligió la hora y el lugar, el salón de baile de un concurrido hotel de Caracas, pero minutos antes de que comenzara se canceló”, señaló la interlocutora en el video.
Según la CBS, el ilegítimo ministro de defensa chavista, Vladimir Padrino López, consideró, en el último momento, que “ya no era seguro” llevar a cabo el encuentro.
Tras esta explicación, aparece en el video una periodista de CBS que se dirige al centro de Caracas, donde Maduro participa en un mitin político, dos días después del cancelado encuentro.
Cabe señalar que la entrevista se habría realizado en el marco de las tensiones existentes entre EE. UU. y el narcorégimen que controla Maduro, debido al despliegue aeronaval ordenado por la administración Trump para combatir al cartel del narcotráfico que este dirige desde Miraflores.
Tal como lo han revelado informaciones difundidas por el propio chavismo, tanto los altos operadores políticos de la tiranía, así como el alto mando a favor del cartel narcotraficante, temen por letal ataque estadounidense en cualquier momento.
El temor se refleja en las imágenes que los muestran al interior de refugios y bunkers, estructuras en las que intentarán guarecerse al momento en el que se produzca una acción militar.
Las extremas medidas de seguridad han llevado a Maduro y a sus secuaces a cambiar sus locaciones de descanso constatemente, tal como lo han revelado altos funcionarios estadounidenses, analistas y periodistas que siguen de cerca la trama entre Washington y la tiranía chavista.
Algunos de estos especialistas manifestaron en redes, que posiblemente las fuertes presiones y los temores debido a las circunstancias actuales, obligaron al narcotirano a no conceder la cita a la CBS.