Caracas. – Debido a que el grupo anónimo internacional de hackers «Anonymous» filtró este pasado lunes el número telefónico del líder de la Narcotiranía venezolana, Nicolás Maduro comenzó a pedir a sus adeptos eliminar la aplicación WhatsApp de sus celulares.
Anonymous reveló el número de Maduro en publicaciones por todas las redes sociales, por lo que usuarios de diferentes países intentaron comunicarse con él a través de mensajes de WhatsApp, y no precisamente para enviarle saludos y buenos deseos.
En lo que muchos internautas, entre analistas y politólogos, así como portales noticiosos, calificaron como una especie de ataque de pánico el hecho de que el tirano decidiera eliminar la aplicación y salir a pedirle a los ciudadanos a que también lo hagan.
El llamado lo hizo en un programa televisado y luego en un mitin político. En ambos escenarios dijo que el presunto fascismo que enfrenta al narcorégimen estaría empleado WhatsApp para realizar sus ataques.
En el programa televisado, antes que eliminara la aplicación frente a las cámaras, permitió ver los contactos que tenía en su aplicación. Se pudieron apreciar los nombres de Diosdado Cabello, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, Jorge Arreaza, así como los de Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez.
“¿Quieren paz? Eliminen WhatsApp”, exigió el tirano a sus borregos. Incluso, desde la tarima en el mitin político, Maduro exigía al público decir si entendían lo que quería decir, cuando calificaba a WhatsApp de amenaza: «¿Sabe lo que quiero decir? ¿Saben a lo que me refiero? WhatsApp es un peligro…», gritaba.
Luego que Anonymous dio a conocer su número, Maduro dijo que le llamaron desde Colombia, Miami, Perú y Chile. «Desde teléfonos de Colombia, de Miami, de Perú, de Chile, se esconden cobardes detrás del anonimato, pero le digo a los fascistas cobardes ustedes se esconderán», dijo.
Además, mencionó que existen otras plataformas alternativas como Telegram o WeChat a donde pasará sus contactos.