Caracas. – Una acción conjunta en la fachada Atlántica con Guyana, a través de una operación militar denominada “Domingo Sifontes 2023”, fue ordenada este jueves, 28 de diciembre, por el jefe de la Narcotiranía venezolana, Nicolás Maduro, a los militares del régimen, ante lo que considera un acto de provocación por parte de Guyana.
Durante su mensaje de salutación de fin de año a los militares chavistas, Maduro calificó de provocación la llegada del buque de Reino Unido a aguas de Guyana, ante lo cual advirtió frente a las cámaras «nadie nos va a venir a malandrear», en referencia a las acciones que realiza el vecino país.
Por ello, mandó a llevar a cabo la citada operación, con la supuesta finalidad de defender a su régimen frente al presunto acto de hostigamiento.»He ordenado la activación de una acción conjunta de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la fachada atlántica, una acción conjunta de carácter defensivo como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y la soberanía de nuestro país», dijo.
Asimismo, el jefe de la tiranía detalló que «la primera fase» de esta operación, consistirá aparentemente en un despliegue sobre tierra y aguas del estado Sucre (noreste).
Se refirió a la llegada del HMS Trent británico a aguas de Guyana, como una «ruptura» de los acuerdos que suscribió con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, el pasado 14 de diciembre, cuando se comprometieron a no amenazarse mutuamente.
Finalmente, advirtió: «Venezuela no se puede quedar de brazos cruzados frente a una amenaza, estamos respondiendo en la medida proporcional».
Cabe destacar, que el anuncio de Maduro generó no solo críticas en las redes sociales, sino también burlas por parte de los internautas, quienes no consideran que la tiranía cuente con la capacidad y entrenamiento adecuados, para hacer frente a una verdadera amenaza militar.