Caracas. – Nicolás Maduro, jefe de la Narcotiranía venezolana, acusó este pasado martes a la Plataforma Unitaria de «patear la mesa» luego de los acuerdos logrados en Barbados, para iniciar ahora una campaña en contra del referendo sobre el Esequibo.
Durante un acto político celebrado en Miranda, denunció que los “politiqueros de siempre”, financiados por la petrolera estadounidense ExxonMobil, pretenden “destruir el derecho del pueblo de Venezuela a votar, participar y decidir sobre un tema vital” para la soberanía nacional.
«La campaña de la ultraderecha, de la Plataforma Unitaria que viola los acuerdos de Barbados, ofende al pueblo de Venezuela y le hace el trabajo a la ExxonMobil, porque bastante billete está moviendo la ExxonMobil para comprar a los politiqueros de siempre: a los (Henrique) Capriles, a los Leopoldo (López), a las (María Corina) Machado, a los (Henry) Ramos Allup, a los (Antonio) Ledezma, ¡Ya basta!», dijo.
Asimismo, advirtió que la Plataforma Unitaria se enfrascó en una campaña, para decirles a los venezolanos que el referendo del 3 de diciembre «no tiene ninguna validez ante las autoridades guyanesas e inglesas porque ellos están arrastrados ante esas autoridades”.
Igualmente, aseguró que la ultraderecha venezolana teme al llamado de unión, que se la hecho al pueblo con el referendo, mientras mostraba un volante difundido el cual se menciona que la data que se logre recopilar con el referéndum consultivo supuestamente sería utilizada por el chavismo “para trampear las elecciones presidenciales a su favor”.
«Esto es simple miedo, compadre, y además es antiPatria. ‘No voten en el referéndum’, dice –el volante—. Y ponen el mapa sin el Esequibo, esta es la propaganda que ha lanzado la Plataforma Unitaria, los mismos de siempre, ya basta de eso”, indicó.