Caracas. – Un nuevo lapsus mental dejó en evidencia a Nicolás Maduro, a quien inconscientemente se le «escapó» en un mensaje este pasado jueves, reconocer que el «chavismo es minoría», pero asegurando que aun así, en desventaja, supuestamente «ganará» la farsa electoral del próximo domingo.
La confesión fue realizada durante un acto político de cierre de campaña realizado en Caracas, y el momento fue captado en un video que se viralizó en cuestión de minutos, en todas las redes sociales.
Aunque posteriormente intentó reparar lo que dijo, sus palabras rápidamente calaron en las redes sociales, sobre todo después del fraude presidencial del año pasado, que ganó el Edmundo González.
«Ha valido la pena, la dedicación, el sacrificio, la lucha. El chavismo es minoría y va a ganar», afirmó el narcotirano, frase que rápidamente se viralizó, desatando también una ola de reacciones en todas las plataformas digitales.
Momentos después intentó remediar el terrible error, expresando: «Somos mayoría, somos alegría, somos el pueblo de Hugo Chávez Frías». La declaración, pronunciada en medio de gritos y aplausos de sus simpatizantes, fue interpretada por usuarios en redes sociales como una traición del subconsciente del narcodictador.
Muchas encuestas y estudios políticos han señalado, inequívoca y simultáneamente, en los últimos años, que el régimen chavista cuenta con un respaldo popular reducido y se mantiene en el poder gracias a la represión, el control de las instituciones y el apoyo de los militares.
Las reacciones, con muchas burlas y también fuertes críticas, no tardaron en inundar las redes sociales, sobre todo en X, donde los comentarios no pararon.