Caracas. – Nicolás Maduro y Diosdado Cabello lanzaron sendas y serias amenazas este pasado miércoles. El primero advirtió la posibilidad de convocar una «nueva revolución» si la violencia persistía, mientras que el segundo amenazó con «joder» a los dirigentes de la oposición, incluyendo a María Corina Machado y el ganador de las elecciones, Edmundo González.
Durante una cadena televisada, Maduro sentenció que no dudará en llamar a la población a una “nueva revolución” si lo obliga lo que él llama “el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas”.
“No quisiera ir a otras formas de hacer la revolución, lo digo solemnemente desde el poder político, queremos continuar el camino que trazó [Hugo] Chávez”, señaló.
Acto seguido, acotó: “Pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas nos obligan, no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución con otras características”.
Maduro realiza esta amenaza, en momentos en los cuales el país arde en protestas a nivel nacional, por una gran mayoría que se rebela a que continúe ilegítimamente en el poder, tras perder, estrepitosamente, las recientes elecciones presidenciales.
Sus peligrosas arengas, antes y después de las elecciones, han estado acompañadas de arremetidas violentas de sus organismos represivos, las cuales han incrementado después del 28 de julio, al punto de generar más de una decena de muertos, heridos y miles de detenidos.
Por su parte, Cabello, quien habló desde el ilegal parlamento chavista, prometió serias represalias contra varios dirigentes «opositores», especialmente Machado y González, por haberse negado a reconocer la falsa victoria electoral de Maduro.
El narco jerarca chavista advirtió, que ambos líderes opositores, además de otras figuras políticas, entre las que mencionó a Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup y Carlos Ocariz, “serán acusados ante las autoridades competentes por los más altos delitos, y no habrá beneficios para ninguno”.
“No nos vamos a detener, y si quieren provocarnos, les voy a decir algo, vamos a caer en la provocación, pero los vamos a joder, los vamos a joder”, amenazó Cabello, en medio de los aplausos de los parlamentarios, también ilegítimos, del chavismo.