Caracas. – A juicio de Manuel Rosales, el país podría terminar en una guerra civil si el próximo presidente que gane, de ser «opositor», decide iniciar una cacería de brujas en contra del chavismo.
Así lo afirmó durante una entrevista ofrecida en el canal Venevisión, en la cual habló sobre su postura política y las razones que lo llevaron a inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales, sobre lo cual negó que se trate de alguna artimaña.
«Yo tenía dos opciones: O dejábamos a Venezuela sin la opción electoral o inscribía mi candidatura, porque inscribir a un dirigente allí se iba a ver como una maniobra y yo tenía que poner mi rostro y mi cara. Y lo hice», señaló el dirigente de UNT.
Por ello, aseguró que solo evitó «que Maduro esté solo en la cancha, le corresponde a los que tienen la pelota decidir. No vine con un plan, ni vine a quedarme con la candidatura, se las entrego, ojalá no le digan al país que vamos para la abstención», señaló.
Igualmente, advirtió: «Si no se ponen de acuerdo y no se deciden, yo no voy a ser candidato”.
No obstante, explicó que el próximo mandatario se encontrará con instituciones al favor del chavismo, las cuales estarán en contra del nuevo gobierno, escenario que podría ser conflictivo.
«Quien gane la presidencia va a tener un período de seis meses para recibir el poder y va a encontrar una Asamblea Nacional en contra, un Poder Judicial en contra, la mayoría de los gobernadores y de los alcaldes en contra y unas Fuerzas Armadas y fuerzas policiales en contra y todo esto se traduce en negociación. Ahora, si se llega con una cacería de brujas, a declarar una persecución lo que podemos es terminar es en una guerra civil», alertó.
Asimismo, descartó que pueda ser involucrado en planes desestabilizadores, pues, no cree en las acciones violentas: «A mí no me han llamado para ninguna, no creo en la violencia, con los militares hay que negociar y conversar, todos sabemos que han sido víctimas de este proceso…», dijo.