Caracas. – Debido al cierre de varios tramos de la autopista Francisco Fajardo, la más importante de Caracas, debido a una «marcha» improvisada por el narco régimen este jueves 29 de febrero, la ciudad vivió un caos vial total.
Varios medios reportaron, que la citada arteria vial fue bloqueada en los tramos de los accesos de la estatua del Indio Guaicaipuro (dirección Caricuao), de la avenida Bolívar con Sur 17 (a la altura del Museo de los Niños), desde avenida Bolívar y avenida Lecuna (dirección Plaza Venezuela), en el distribuidor La Araña (desde El Paraíso hasta Plaza Venezuela, dirección Petare), y en la parte baja de la autopista Valle-Coche a la altura de los Estadios (dirección Caricuao).
En varias zonas, tanto del centro como del este de la ciudad, las autoridades implementaron el desvío de vehículos, lo que ocasionó una congestión vehicular alarmante.
La Av. Francisco de Miranda fue una de las más afectadas, debido a que tiene muchas conexiones con la Fajardo. Pero, también en urbanizaciones como El Paraíso o en Plaza Venezuela, situadas en el municipio Libertador, el tráfico se tornó demasiado denso.Los conductores no pararon de denunciar la situación por las redes sociales, recomendando a otros tomar precauciones y vías alternas para poder llegar a sus destinos.
En varios tramos de la Fajardo, los usuarios del transporte público debieron abandonar las unidades en las cuales se trasladaban, y terminar de caminar las enormes distancias a pie, debido a que el paso vehicular estaba impedido.
La causa de esta anarquía fue la organización de la marcha chavista «Gran caravana y marcha nacional de la Furia Bolivariana», para conmemorar los 20 años del discurso ofrecido por Hugo Chávez el 29 de febrero de 2004, en la autopista Francisco Fajardo.
El discurso es conocido porque el creador de la Narcotiranía mandó «al carajo» al gobierno estadounidense en ese entonces.Ahora, para lograr alimentar esta movilización, el régimen contrató cientos de autobuses para traer militantes del PSUV desde el interior, lo cual también fue denunciado en las plataformas digitales.