Caracas. – María Corina Machado denunció este pasado jueves que hay actores políticos «haciéndole el juego al régimen», dispuestos a seleccionar un candidato a dedo y a la medida del narcorégimen para las elecciones presidenciales.
Así lo denunció la dirigente política durante su visita al estado Portuguesa, en el marco de la gira que realiza a nivel nacional en su campaña por la candidatura presidencial.
«Hay algunos que le quieren hacer juego al régimen. Como Maduro no quiere perder conmigo, quieren que Maduro ponga el que tiene que ir frente a él», denunció Machado en su discurso.
Sin embargo, aseveró: «no nos vamos a calar imposiciones, arbitrariedades ni farsas, nosotros defendemos nuestro derecho a elegir y a elegir a la persona que el pueblo decidió».
Aunque no precisa quienes estarían detrás de la «jugada» de seleccionar un candidato por consenso, informaciones extraoficiales señalan que hay varios dirigentes políticos que han sostenido reuniones secretas para respaldar a Manuel Rosales, actual gobernador del Zulia.
Cabe recordar que el jerarca del narcorégimen Diosdado Cabello dijo esta semana que representantes de partidos como Primero Justicia, AD, UNT, Fuerza Vecina y el MAS, entre otros, han celebrado encuentros analizando esta posibilidad, en vista de que Machado está inhabilitada.
Pero, también, el dirigente de PJ, Henrique Capriles, ha manifestado públicamente que es necesario buscar otra opción ante la inhabilitación de la candidata, al plantear que los electores no deben quedar sin opción para el 28 de julio, fecha designada por el CNE para las elecciones.
Capriles ha insistido varias veces en esa posibilidad, incluso antes que se celebraran las primarias el año pasado.Por su parte, Machado, tal como lo dijo este jueves en Portuguesa, promete a sus seguidores cumplir «el mandato que me dieron el 22 de octubre», cuando fue elegida como candidata de la Plataforma Unitaria.