Caracas. – Este miércoles, la dirigente política María Corina Machado aseguró haberle ofrecido a Nicolás Maduro y a su entorno una «negociación seria, con garantías» para lograr una transición en paz.
Desde Anzoátegui, donde encabezó una concentración junto al diplomático y candidato presidencial Edmundo González, Machado ofreció una entrevista al medio colombiano Bluradio, en la cual abordó el tema.
La conversación tocó el tema de un hipotético triunfo por parte de González en las elecciones del 28 de julio, y las consecuencias que ello representaría para el tirano Maduro, sobre quien pesa una recompensa internacional de 15 millones de dólares por información que conlleve a su captura.
Al respecto, aseguró: «Le hemos ofrecido, no solo a Nicolás Maduro, sino a representantes de distintos sectores del régimen, nuestra disposición a establecer una negociación seria con garantías para las partes. Obviamente, el contenido de esa negociación no es prudente, razonable, hacerlo público, porque además la negociación no se ha dado».
En cuanto al desarrollo del proceso electoral, dijo confiar en la robustez de la estructura con la cual cuentan para la defensa del sufragio, así como en la «avalancha de votos» que les permitirá rebasar a Maduro.
No obstante, sobre la aceptación de una derrota electoral del narcorégimen, Machado solo afirmó confiar en la «conciencia de la gente» y en la organización que tendrán los comicios del 28 de julio.
“Aquí lo importante es que la gente tiene la conciencia de que somos la mayoría y cada ciudadano está dispuesto a defender su voto. Ahora, si vamos a un proceso electoral, hasta donde yo sé, las elecciones dependen del número de votos, no del que esté en el poder, le guste o no le guste, acepte o no acepte. Es si están o no están los votos y lo que nosotros hoy en día tenemos es una avalancha de votos y una organización para defenderlos robusta, como nunca», sostuvo.
Igualmente, añadió que «vamos a tener todos los testigos, los coordinadores, los movilizadores, los receptores, todos en cada uno de los centros y mesas de votación del país”.