Caracas. – María Corina Machado manifestó este martes que es «absurdo» continuar insistiéndole al narco régimen que presente las actas electorales para demostrar el supuesto triunfo de Nicolás Maduro, ya que no las tiene.
Así lo expresó la dirigente de Vente Venezuela durante una entrevista al medio colombiano BluRadio Colombia, en la cual manifestó que «ya han pasado tres meses, y es absurdo pedirle al régimen que entregue unas actas que no va a entregar».
La líder «opositora» fue cuestionada sobre la posición de mandatarios, como el presidente colombiano, Gustavo Petro, o el brasileño Lula Da Silva, sobre pedirle todavía a Maduro presentar las pruebas, sobre su presunta victoria.
En este sentido aseveró que «las actas las tenemos nosotros, son ejemplares originales y ya el mundo las conoce, no solo porque las publicamos en la web, sino porque las llevamos a la OEA».
Sostuvo que el tiempo para exigir y presentar las actas es un «período que ya se cerró», pero que en el caso de los citados mandatarios «hay que entender la posición de Lula, del presidente Petro, de mantener una cierta neutralidad, a los efectos de mantener una interlocución con el régimen. Pero es que ni siquiera les ha atendido el teléfono», dijo.
No obstante, explicó que el punto no es que Maduro va a sentarse a negociar «hasta que el costo de permanecer en el poder sea más alto, que el costo de dejar el poder». Agregó, además, sobre este punto en cuanto a la presión hacia Maduro, que esto debe ser asumido por la comunidad internacional como «una responsabilidad suya también».
Machado dijo que los venezolanos ya han hecho todo lo que les corresponde, y recordó que, quienes participaron en el proceso electoral que ganó Edmundo González, son ahora víctimas de una represión, que ha obligado a algunos a huir del país y a otros a mantenerse en la clandestinidad, como es su caso.