Caracas. – «Al final, no tengo duda de que Maduro terminará entendiendo que su mejor opción es negociar conmigo», afirmó este lunes María Corina Machado, al asegurar que la seguridad del líder de la Narcotiranía dependerá de las acciones que se tomen en los próximos meses.
En una entrevista ofrecida al medio La Gran Aldea, Machado defendió las negociaciones, aseverando que, aparte de Barbados, hay otras conversaciones que se llevan a cabo. Una de ellas, quizá la más importante, es la que se realiza directamente entre Estados Unidos y el narcorégimen.
En este sentido, enfatizó que no ha tomado parte en esas negociaciones, pero que a partir del pasado 22 de octubre, luego de las primarias, comenzó otro proceso más complejo, tanto a nivel nacional como internacional, en el cual tiene protagonismo y un rol fundamental.
También, negó ser parte de la Plataforma Unitaria, así como de los acuerdos que esta lleva a cabo con la tiranía, aunque admite estar al tanto de los temas abordados entre ambas partes.
En este escenario, al ser cuestionada sobre la libertad concedida a Alex Saab, dijo no haber estado al tanto de que eso podría ocurrir, sin embargo, calificó como error el nombramiento que le otorgó Maduro a su principal testaferro.
«(…) creo que Maduro ha cometido un gran error, al convertir a un delincuente internacional en el nuevo rostro del régimen, que, por cierto, quizás el nombramiento de Alex Saab en ese cargo es la más genuina designación que han podido hacer, porque, al final, eso es lo que ellos son: delincuentes y criminales», señaló.
En este sentido, Machado considera que, a pesar del valor que podía tener o no Saab para Estados Unidos, lo que más importa a Maduro «no es Alex Saab, sino la protección a futuro de él mismo y de su entorno actual».
«Eso va a depender de lo que hagamos en estos próximos meses, pero, al final, no tengo duda de que Maduro terminará entendiendo que su mejor opción es negociar conmigo», agregó.
No obstante, se abstuvo de admitir si trabaja o no en las posibilidades de que ese encuentro pueda darse en algún momento: «No puedo hablar de eso. Es un tema medular y hay que manejarlo con mucha responsabilidad», dijo.
Con todo esto, se entiende que la dirigente de Vente Venezuela y candidata por la Plataforma Unitaria es admite que se llevan a cabo muchas negociaciones con el régimen en este momento, en los que ella tiene algún tipo de participación.