Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela y ganadora de las primarias, declarando a la prensa con la Bandera de Venezuela de 7 estrellas en el fondo (EFE / Miguel Gutierrez)

María Corina habló sobre presos políticos, torturas y tráfico de drogas ante Congreso estadounidense

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – La situación de los presos políticos, las torturas y el tráfico de drogas en Venezuela figuraron entre los puntos denunciados por María Corina Machado este miércoles, durante su participación ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

A través de una videoconferencia y durante poco más de 20 minutos, la dirigente política, actualmente inhabilitada para elecciones presidenciales por el narcorégimen, hizo repaso al panorama político, social y económico del país, cuando se prepara el escenario para unas eventuales elecciones presidenciales.

«Nos toca la parte más difícil, pero nos toca crear las condiciones para que Maduro entienda que su mejor opción es negociar una transición a través de una elecciones limpias y competitivas. Vamos a lograr construir una Venezuela en la cual aquellos que se han ido puedan regresar, desde luego esto tendrá una enorme repercusión en la libertad de naciones hermanas como Cuba y Nicaragua», dijo la dirigente.

Igualmente explicó: «Venezuela está ante una oportunidad real para alcanzar una transición pacífica, el tiempo es ahora. Maduro se encuentra en la posición más débil de su historia».

Igualmente, insistió en la necesidad de que el jefe de la Narcotiranía entienda que debe negociar su salida, ya que correría el riesgo de ser asfixiado por la comunidad internacional y el retorno de las sanciones.

«Si Maduro irrespeta los resultados electorales, debe saber que quedará aislado. Por lo tanto, a él le conviene permanecer en el Acuerdo de Barbados y que esta transición se lleve a cabo de manera pacífica; no será fácil. Este es el momento más difícil, el momento más peligroso por el que hemos pasado, pero créanme, estamos comprometidos a llegar hasta el final», dijo.

Asimismo, enfatizó a los congresistas estadounidenses que aún existen más de 300 presos políticos en Venezuela y «que tenemos el centro de tortura más grande de América Latina: el Helicoide».

En este sentido, denunció la injerencia cubana permitida por Maduro para que controle el aparato de inteligencia del país, lo cual ha hecho que agentes cubanos sean los principales responsables de las torturas y asesinatos cometidos.

«Agentes cubanos han estado involucrados en casos de tortura en nuestro país», precisó.

También, denunció que Venezuela se ha convertido en uno de los principales problemas del hemisferio, por ser en este momento el cuarto país productor de cocaína en el mundo.

Finalmente, agradeció el apoyo del congreso estadounidense para la causa venezolana y afirmó que, mientras el narcorégimen de Maduro está ahora más débil, la «oposición» se encuentra más fuerte.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.