Caracas. – La principal figura de la «oposición» de Venezuela, María Corina Machado, le entregó su Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este jueves, tras el encuentro que sostuvieron en la Casa Blanca, episodio que fue captado en una imagen que el gobierno estadounidense difundió lo más pronto posible, y que se hizo viral de manera inmediata.
De acuerdo con el mensaje de la venezolana, entregó su reconocimiento “en gratitud por su extraordinario liderazgo en la promoción de la paz mediante la fuerza, el impulso de la diplomacia y la defensa de la libertad y la prosperidad», decía el mensaje para el mandatario estadounidense.
“El coraje de Estados Unidos y de su presidente, Donald J. Trump, nunca será olvidado por el pueblo venezolano”, destacó Machado en su mensaje al republicano.Trump ha realizado varios reclamos al comité de Oslo, argumentando que nadie más que él era merecedor de tal galardón.
También, el líder republicano calificó como un “gran honor” su encuentro de este jueves con la líder opositora venezolana, María Corina Machado, y destacó la trayectoria personal y política de la dirigente.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump escribió: “Fue un gran honor reunirme hoy con María Corina Machado, de Venezuela. Es una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo”.
Igualmente, detalló que Machado le obsequió la medalla de su Premio Nobel de la Paz como reconocimiento a su labor internacional. “María me regaló su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he hecho. Un gesto tan maravilloso de respeto mutuo”, señaló, y concluyó con un agradecimiento directo: “Gracias, María”.
En tanto, el mensaje de la Casa Blanca, algo más escueto, señala que «el presidente Donald J. Trump se reúne con María Corina Machado de Venezuela en la Oficina Oval, durante la cual ella le entregó al Presidente su Premio Nobel de la Paz en reconocimiento y honor».