Caracas. – La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, continúa insistiendo en obligar al narcorégimen de Nicolás Maduro a medirse en unas elecciones «transparentes», debido a la enorme ventaja con la cual cuenta la «oposición» en este momento.
Así lo aseguró este lunes, 04 de marzo, en una entrevista ofrecida al portal El Pitazo, en la cual afirmó que la Narcotiranía madurista «aún no ha incorporado la idea, de que una transición es inevitable».
«Los voy a enfrentar en unas elecciones competitivas. Nunca, en 25 años, hemos estado frente a una elección presidencial con una relación régimen-oposición 80-20», dijo Machado, quien enfatiza en la necesidad de obligar a la narcodictadura a cumplir el acuerdo de Barbados, mecanismo que contempla la celebración de los comicios incluyendo a todos los candidatos inhabilitados.
En este sentido, explica que deben darse condiciones para poder llevar al régimen de Maduro al escenario electoral:
«¿Qué tiene que pasar? El régimen tiene clarísimo que, en cualquier elección medianamente competitiva, los barremos. El régimen no acepta la posibilidad de una derrota electoral y una transición. Para darles una derrota electoral, tenemos que darle una derrota política, y esa es cuando el régimen asume que es imposible detener el avance de este movimiento social, que este sistema es insostenible y que por su propio bien hay que facilitar una transición negociada. Cuando eso ocurra, se habrá dado la derrota política y las condiciones para avanzar hacia un proceso electoral competitivo».
Así, repitió nuevamente que sectores del chavismo han realizado un acercamiento con su movimiento para sondear cómo quedarían ellos en el caso de una transición.
Machado asegura que, aunque esto evidencia un quiebre dentro del PSUV, se trata de un proceso complejo, porque «han destruido todas las instituciones y sometido al país a una devastación total, pero también porque han cometido crímenes muy severos».
Mientras, afirma que mantiene el foco en un solo objetivo: elecciones. Los esfuerzos, tanto suyos como de su equipo, se concentran en «avanzar por una ruta electoral y consolidar la fuerza ciudadana más importante que ha existido».