Caracas. – María Corina Machado estaría dispuesta a participar en las primarias de la oposición para el año que viene, como miras a medirse en las elecciones presidenciales supuestamente pautadas para 2024.
El anuncio se conoció desde lo interno del partido que dirige, Vente Venezuela, gracias a un comunicado enviado por uno de sus máximos dirigentes, Omar González.
Asegura, en este sentido, que Machado posee suficiente respaldo popular para participar en una contienda de este tipo.
Asimismo, la define como «una mujer aguerrida, clara, radicalmente sincera, preparada y con la fuerza suficiente de liberar a Venezuela».
Aunque se habla de competir por la candidatura única en lo que sería la unidad opositora, Machado ha propuesto -ya en varias ocasiones- hacerlo sin CNE, sin Plan República, ni TSJ y con voto manual.
La propuesta encontró adeptos y detractores en las redes sociales. Algunos aplauden que Machado haya dado el paso definitivo, mientras que otros aseguran que la coordinadora de Vente Venezuela «es más de lo mismo».
González también refirió en su comunicado, que la postulación de Machado ha puesto en aprietos a varios de los candidatos dentro de la llamada «unidad», quienes temen por la ventaja en apoyo popular que la dama les lleva.
«Pensaban que esta elección presidencial iba a tener las mismas características de siempre; es decir, los candidatos del “status quo”, ahora se asustan cuando saben que María Corina Machado opta por la Presidencia de la República y lo hace en su mejor momento personal y político», indicó en la misiva.
Otra figura política, Delsa Solórzano, también anunció su disposición a medirse en las primarias, también buscando ser la punta de lanza de quienes se oponen a la narcotiranía, en unos eventuales comicios presidenciales.