Caracas. – La dirigente política María Corina Machado aseguró este lunes que no hay negociaciones entre EE. UU. y el narcorégimen de Nicolás Maduro, lo cual sabría de primera mano, al ser informada de ello directamente por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Durante una entrevista, ofrecidas a través de las redes sociales, Machado aseguró haber estado al tanto del encuentro entre el enviado especial de EE. UU., Richard Grenell, y Nicolás Maduro, e incluso haber conversado con este antes que se produjera la reunión.
«Yo debo decirles que yo estaba al tanto de esta visita antes de que tuviera lugar, fui informada, y además conversé con el enviado especial del presidente de los EE. UU. durante su visita, también me informó del resultado de la misma», dijo.
Igualmente, ante las dudas que ha dejado, tanto dentro como fuera de Venezuela, este encuentro, en relación a si se trata de un acercamiento entre la administración Trump y la tiranía de Maduro, Machado negó que esto sea cierto.
Incluso, recalcó haber sido notificada por el propio Trump acerca del motivo de la visita de Grenell.
“Aquí no hay negociación, Maduro podrá decir lo que quiera, pero eso es lo que es”, enfatizó, agregando que “obviamente, una imagen terrible, que nadie quiere ver, pero es lo que es y el propio presidente de EE. UU. me dijo que no hay negociación y que de eso se trataba”.
Machado aseguró que los contactos con EE. UU. son frecuentes, y más con la administración Trump, con cuyos principales funcionarios han conversado antes que fuera presidente.
«Hemos estado en contacto permanente, desde antes de la llegada de Trump al poder. Edmundo González Urrutia se reunió con Marco Rubio desde el primer día”, indicó al respecto.
Además, la dirigente inició su mensaje de este lunes con una advertencia al chavismo, al asegurar que esta organización criminal saldrá «con o sin negociación».
«Hay que dejar de escuchar a los estafadores y perdedores, hay que pararse, quitarse el polvo y seguir. Estamos enfrentando un sistema criminal, hay que obtener fuerzas, esa estrategia sigue y se adapta a cada realidad. Este régimen va para fuera con o sin negociación”, sentenció Machado.