Caracas. – María Corina Machado pidió a sus seguidores este pasado domingo seguir siete principios que considera como factores claves para sellar, de manera definitiva, la victoria sobre la Narcotiranía de Nicolás Maduro.
En un nuevo video que difundió por sus redes sociales, Machado reveló lo que considera como los pasos claves, y a la vez condiciones, que se deben reunir para derrotar al narcorégimen.
Advirtió que la “represión desbocada es un indicador de que el equilibrio de poder está cambiando porque ellos se sienten cada vez más vulnerables”, situación provocada por el enorme apoyo internacional a favor de quienes adversan a la tiranía.
“Con estos siete principios de guía vamos ahora al próximo round, que va a ser el round definitivo y ganador. Aquí nadie se detiene hasta conquistar la libertad y traer a nuestros hijos de vuelta a casa. Esta lucha es hasta el final y vamos de la mano de Dios”, dijo.
Como primer principio nombró al «mandato soberano»: los venezolanos emitieron “un mandato popular y soberano que debe ser acatado y entrar en vigor cuanto antes”. Señaló que ese mandato “no prescribe”.
El segundo es la «corresponsabilidad ciudadana»: todos tienen “la obligación de hacer cumplir el mandato soberano del 28 de julio”. Hizo una mención especial a militares y policías, para que actúen en base al rol que deben cumplir.
El tercer principio es la «lucha justa por todos los medios que establece la constitución»: la dirigente asevera que la “lucha por el cumplimiento de un mandato soberano es justa, legítima y legal porque procura derrotar a un régimen criminal y procura reinstaurar la vigencia de la Constitución Nacional”.
«Unidad nacional»: explicó que esta unidad se ha construido a lo largo del camino que “nos llevó a la victoria del 28 de julio”, y pidió a los militares y funcionarios policiales ser parte de la misma.
El quinto principio es «elecciones para elegir»: sentenció que las elecciones son para elegir y no para lavarle la cara a la tiranía”, pues ese día “el pueblo eligió y derrotó al régimen con sus propias reglas”.
Asimismo, Machado advirtió que “el resultado debe y va a ser respetado. Hasta que ese resultado no entre en vigor, no procede participar en elecciones de ningún tipo. Ir a votar una y otra vez sin que se respeten los resultados no es defender el voto, es desvirtuar el voto popular como medio de lucha democrática”.
«Negociación para el cambio»: señala que la única negociación posible que se tendría con el gobierno de Nicolás Maduro se hará para una “transición democrática y ordenada”.
Además, precisa que el único liderazgo autorizado para conducir las conversaciones con la tiranía, es el «que recibió este mandato en las primarias del 22 de octubre del 2023».
El séptimo principio es «gobernabilidad democrática»: Machado señaló al narcorégimen que “el pueblo de Venezuela nació para vivir en libertad y en democracia. Maduro y quienes sostienen esta tiranía deben tener esto muy claro. Faciliten el cambio por las buenas, porque a este bravo pueblo nadie podrá gobernarlo en dictadura”.