Caracas. – María Corina Machado advirtió este jueves, que el narco régimen de Nicolás Maduro se encuentra aferrado al poder, al tiempo que exigió al gobierno estadounidense «hacer más» por lograr la liberación de Venezuela de la tiranía.
La dirigente política sostuvo una conversación online, con la activista cubana anticastrista, Rosa María Payá, en la cual abordó varios puntos relacionados con el actua escenario político venezolano.
En sus declaraciones, aunque reconoció que el plan de la oposición para llegar al poder -tras ganar las elecciones presidenciales- están bien encaminado, alertó que la Narcotiranía se ha empeñado mucho más en mantenerse, ilegítimamente, en las riendas del país.
«Estamos en una fase muy compleja ahora, porque obviamente el régimen está aferrado al poder como sea, usando los mecanismos más viles, para quedarse en el poder, ahora persiguiendo a Edmundo (González Urrutia), con una orden de captura al presidente electo», denunció Machado.
No obstante, aseveró que «este es el momento en que tenemos que confiar en que tenemos una estrategia robusta. Estamos unidos y vamos a seguir avanzando».
En este sentido, dijo que la violencia desatada por Maduro, aunque ha encarcelado a muchos venezolanos, se trata de una medida que «no es sostenible», y solo le ha traído como consecuencia estar cada vez más aislado internacionalmente.
Pero, también, y en declaraciones para medios internacionales, Machado sostuvo que Estados Unidos debería “hacer mucho más” en la disputa política que atraviesa el país.»La administración de [Joe] Biden y los dos partidos en el Congreso tienen una oportunidad para demostrarle al mundo libre… Si un conflicto tan profundo y urgente que representa un riesgo para este hemisferio no puede resolverse, entonces es muy improbable que otros más lejanos puedan. La migración amenaza a las sociedades hoy en día y para eso hay que resolver las causas. Y la causa es el régimen de Maduro. El fin de este proceso tiene que ser la libertad”, dijo.
Igualmente, se refirió al tema de las sanciones anunciadas contra funcionarios del narco régimen esta semana, indicando que este tipo de presión es muy necesaria en estos momentos. Sin embargo, añadió que, a los señalados de recibir estas penalizaciones, deben ofrecerles también incentivos, a fin de que recapaciten y quiten su apoyo a Maduro.