Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, y Manuel Rosales, dirigente de Un Nuevo Tiempo

María Corina repudió inscripción al margen de la Plataforma Unitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Con un llamado a la comunidad internacional a tomar cartas sobre lo que ocurre en Venezuela, en relación a las elecciones presidenciales, María Corina Machado se dirigió al país este martes, 26 de marzo.

En su mensaje, ratificó que «su candidata es Corina Yoris» y que la Plataforma Unitaria la apoyaba, en lo que constituye un evidente rechazo a la inscripción de Manuel Rosales y algunos partidos complacientes con el narcorégimen.

Empero, Maria Corina evitó llamar directamente a Manuel Rosales un «Traidor» y solo se limitó a decir que «el país ya ha juzgado» y a ratificar lo ya mencionado.

Durante la rueda de prensa que ofreció a los medios, tras culminar el proceso de postulación de candidatos en el cual no pudieron postularse tanto ella, como su sustituta, Corina Yoris, Machado denunció serias presiones y amenazas por parte del narcorégimen, precisamente para evitar que hablara sobre lo ocurrido.

En este sentido, exigió que los venezolanos conozcan la verdad de lo ocurrido en las últimas horas de ese proceso, en el cual fue víctima de manejos realizados por la tiranía.

«El país tiene derecho a conocer toda la verdad y el resultado de lo que ha ocurrido es que anoche, a las 12 de la noche, a la Plataforma Unitaria no se le permitió inscribir su candidatura. El régimen impidió que se inscribiera a la doctora Corina Yoris. Lo que advertimos durante muchos meses terminó ocurriendo. El régimen escogió a sus candidatos», señaló Machado.

En relación a lo ocurrido con Rosales, quien pudo inscribirse de manera secreta con su partido, luego que le manifestara respaldo, María Corina aseveró que “el régimen se quitó la careta y se puso en evidencia con sus cómplices».

Igualmente, dejó claro que elecciones sin observación, sin participación de la diáspora y, sobre todo, donde Maduro escoge a sus oponentes, no son elecciones. Pero, además, advirtió que el régimen ya no podrá utilizar estas «elecciones» para lavarse la cara ni blanquearse.

«Hemos recibido amenazas de todo tipo. Que van a allanar esta sede. Que van a allanar casas de militantes. Que van a detener gente. En estas últimas horas he recibido amenazas como nunca, precisamente para evitar que yo estuviera aquí diciendo esto», alertó la dirigente.

También, se dirigió a la comunidad internacional, pidiendo que evalúen lo acontecido en las últimas horas: «Si los venezolanos en el exterior no pueden votar, si a la oposición unida no le permiten inscribir a su candidato ¿estás son elecciones?», cuestionó Machado.

Ahora bien, tambien señaló que nadie los iba a sacar del camino electoral y que el 28 de julio iban a haber «elecciones justas».

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.