Caracas. – La dirigente política María Corina Machado dijo que «Venezuela se ha convertido en una causa global», debido a que muchos países coinciden en condenar la naturaleza criminal de Nicolás Maduro, jefe de la Narcotiranía en el país.
“No hay espacio para la indiferencia. Maduro es un torturador, es un criminal, es un corrupto y esto nos une a todos. Venezuela se ha convertido en una causa global”, dijo durante una entrevista concedida a la emisora La FM de RCN.
En este sentido, enfatizó la necesidad de que tanto los venezolanos como la comunidad internacional tomen medidas para impedir que Maduro permanezca en el poder.
«Nosotros los venezolanos y la comunidad internacional debemos hacer lo que sea para que Maduro no se quede. Él lo ha dicho, se quiere quedar en el poder, pero nadie le compró el fraude, nadie en su sano juicio tiene duda de la paliza que le dimos», expresó.
Machado también resaltó las devastadoras consecuencias del régimen de Maduro en el ámbito económico y social, destacando el aumento dramático en la migración de venezolanos hacia otros países, incluida Colombia.
“Debemos detener la ola migratoria más grande de la historia de este hemisferio”, advirtió, al tiempo que sostuvo que “no habrá paz en Colombia si no hay libertad en Venezuela. Estamos unidos en esta causa, la libertad de nuestros países».
Para la dirigente, a pesar de que Maduro se robó las elecciones, esta mala jugada lo ha dejado desamparado. Aunque admitió que los resultados electorales no reflejan ahora la voluntad popular de los venezolanos, “nadie le compró el fraude, nadie en su sano juicio tiene duda de la paliza que le dimos. El voto de los venezolanos se debe respetar”.
Machado insistió en pedir a los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Lula da Silva, que conversen con Maduro, y lo hagan desistir de sus intenciones en perpetuarse en el poder de manera ilegítima.
“Tanto Petro como Lula deben hacerle entender a Maduro que esto va a tener consecuencias, y que, por lo pronto, el mundo va a actuar en la justicia internacional y en el plano financiero”, alertó.