Caracas. – Los candidatos «opositores» a la primaria, María Corina Machado y Andrés Velásquez, manifestaron este fin de semana su recelo al papel que jugará el CNE, en los comicios a celebrarse en octubre.
Tanto la dirigente de Vente Venezuela como el líder de Causa R, se mostraron contrarios a las diligencias llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Primaria, dirigida por el abogado Jesús María Casal, para conseguir el apoyo técnico del organismo electoral chavista.
La citada comisión anunció este pasado viernes, que reiterará su solicitud de asistencia técnica al ente que sirve al narco régimen.
Velásquez fue el primero en manifestar su preocupación sobre este hecho, para lo cual empleó su cuenta en Twitter durante la noche del pasado viernes; «No puedo ocultar mi preocupación por el anuncio de la Comisión de Primaria, de entregarlas al CNE. Verdadero traspiés», publicó.
Por su parte, Vente Venezuela publicó este sábado, 03 de junio, un comunicado en el cual exigió a la Comisión de Primaria, precisar bien el papel que jugará el CNE en las elecciones.
En la misiva, el comando destacó que «la Comisión Nacional de Primaria sigue sin explicar al país qué significa «la asistencia técnica del CNE».
«Las primarias que queremos los venezolanos son aquellas donde todos, dentro y fuera del país, elegimos y contamos nuestros votos. Nuestra lucha es hasta el final», acotaron también en el mensaje.
Como se sabe, tanto Vente Venezuela como Causa R son de los pocos partidos que rechazan la intervención del CNE, mientras que AD, VP, PJ, UNT y hasta el nuevo movimiento que lidera Benjamín Rausseo, se muestran a favor de la asistencia de ese organismo.