Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
El destructor USS Jason Dunham interceptó a un buque atunero venezolano

Marinos estadounidenses abordaron barco pesquero venezolano en el Caribe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Una embarcación pesquera venezolana fue abordada este pasado viernes por la tripulación de un buque destructor de EE. UU., cuando esta navegaba en aguas del mar Caribe, zona en la cual la administración de Donald Trump lleva a cabo un despliegue militar, para combatir al «Cartel de los Soles» chavista.

El abordaje fue realizado un buque atunero de nombre «Carmen Rosa», en el cual se encontraban nueve pescadores.

Fueron 18 efectivos del crucero misilístico USS Jason Dunham (DDG-109) fuertemente armados, quienes tomaron el control de la embarcación y de sus comunicaciones, luego que esta fuera interceptada por las autoridades estadounidenses en el Caribe.

La acción se prolongó durante ocho horas, hasta que los militares estadounidenses decidieron abandonar al «Carmen Rosa», tras haber realizado una exhaustiva revisión.

La ilegítima cancillería chavista publicó una nota de protesta denunciando que se trata de un incidente con el cual EE. UU. estaría, aparentemente, intentando provocar un detonante para escalar más las tensiones, al punto de generar un conflicto bélico.

Los datos sobre este caso, señalan que una patrullera del Comando de Guardacostas de la Armada venezolana habría estado al tanto del hecho, supervisando todo lo que ocurría, pero sin atreverse a interferir.

Hay que recordar que el destructor Dunham fue la nave estadounidense que fue sobrevolada por dos F-16 venezolanos, en una acción que fue calificada como «altamente provocadora» por EE. UU.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.