Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Martha Bueno)

Martha Bueno alerta sobre presencia de presunto agente cubano en conferencia de Miami

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La candidata a comisionada por el distrito 10 de Miami-Dade, Martha Bueno, denunció la presencia de un presunto agente del régimen cubano en una conferencia pro libertad que se llevará a cabo en la ciudad de Miami.

Bueno advirtió que el grupo organizador de la conferencia Bitcoin 2022, le estaría ofreciendo un espacio a alguien perteneciente a un régimen totalitario, lo cual es contrario al espíritu de este evento, “En esta conferencia se siente la libertad. El Bitcoin es una manera en la que las personas pueden usar una moneda no controlada por un gobierno,” agregó, “Esta conferencia es la más grande del mundo sobre el Bitcoin. La gente habla de libertad, de las bondades del Bitcoin.”

Sin embargo, la candidata expresó su descontento con uno de los panelistas este año, “Invitaron a Erich José García Cruz que se hace llamar el presidente de QvaPay, una plataforma que fue hecha junto con el gobierno cubano.”

Bueno señaló que, en estos tipos de regímenes, ningún ciudadano puede desarrollar este tipo de proyectos al menos que tenga conexiones directas con la tiranía, “No hay nadie en Cuba, al igual que Venezuela, que sea propietario de nada, todo es a través del gobierno. Decir que él sólo está haciendo está plataforma, es imposible. La plataforma es para que uno de afuera le mande remesas a los cubanos, uno las envía en Bitcoin, pero, en vez de recibirlo en Bitcoin, los cubanos van a recibir una tarjeta en donde recibirán la moneda libremente convertible (MLC) que se usa para comprar en las tiendas del gobierno.”

La candidata aseguró que en el país caribeño la gente es obligada a trabajar para el estado por un tiempo, “En Cuba, uno debe ser parte del régimen, tienes que servir por dos años;” sin embargo, criticó que el individuo al cual denuncia escogió irse por la rama de la inteligencia gubernamental, “El mismo Erich anunció que el decidió trabajar con el Ministerio del Interior y se hizo un subagente por tres años. El todavía dice que tiene secretos de estado.”

A pesar de las constantes advertencias, Bueno aseveró no haber recibido respuesta por parte de los organizadores de esta conferencia, “Ya llevamos más de dos semanas y me está empezando a preocupar, creo que va más allá de simple desconocimiento, creo que hay un poco de maldad.”

Igualmente, la candidata afirmó que su exigencia es clara, y lo único que pide es que le revoquen su invitación, ya que considera que enfrentarlo no traerá nada positivo, “Prefiero que no lo inviten, si insisten en invitarlo, todos lo que quieran confrontarlo están en su derecho de hacerlo,” continuó, “Yo tuve la oportunidad de enfrentarlo, no va a contestar absolutamente nada. Tiene mucho entrenamiento a través del Ministerio de Interior, son personas entrenadas por el gobierno cubano.”

“El defiende la idea que el embargo es lo que tiene mal a los cubanos. Va a venir a hablar pestes de nuestro gobierno y de nosotros,” concluyó Bueno, “Llevamos 63 años de lo que está pasando en Cuba y más de 20 en Venezuela, es hora que hagamos ruido sobre lo que está pasando.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.