Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Martha Bueno declara frente a la Cámara de Comisionados)

Martha Bueno se enfrenta a los Comisionados de Miami-Dade

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El 17 de febrero del año en curso, se hizo pública la intención de los Comisionados de Miami-Dade para incorporar a Westchester como una ciudad autónoma.

La iniciativa se realizó saltándose los reglamentos correspondientes.

El proyecto tuvo una cobertura importante, en gran medida, debido a las declaraciones del actual Comisionado, Javier Souto, quien insultó a sus votantes por rechazar la propuesta.

Posteriormente, los medios de comunicación locales afirmaron que dicha propuesta había cesado y que los Comisionados no tenían ninguna intención de proseguir con esta iniciativa; no obstante, la realidad es otra ya que el proyecto sigue en discusión.

La negativa por parte de los vecinos de Westchester para esta incorporación se debe, en parte, a que una nueva ciudad requeriría de recursos propios, por lo que, se traduciría en más impuestos para los habitantes de la zona.

Ante esto, la candidata a Comisionada por el Distrito 10 del condado, Martha Bueno, resaltó en diversas oportunidades que estaba del lado de los vecinos y no de la clase política.

El pasado miércoles 8 de junio, se dio la primera discusión al respecto en donde Bueno gozó de dos minutos para exponer sus motivos para oponerse a este proyecto y hablar en nombre de quienes, mayoritariamente, lo rechazan.

La candidata inició su intervención exponiendo los malos tratos a los que Souto sometió a los votantes de su circuito, al haber asegurado que “calladitos se ven más bonitos,” y que sus puntos de vista le saben a “mierd*.”

“Estoy aquí como residente, pero también como candidata,” dijo Bueno, “Los residentes de Westchester no sabían de la creación de la ciudad. Sólo tuvieron conocimiento, como ustedes vieron, cuando fueron a expresar su decepción y el Comisionado Souto, desafortunadamente, dijo algunas palabras de poca educación.”

“Los residentes están molestos que su gobierno, el que apoyan con dólares en impuestos, no representa sus intereses,” continuó la candidata.

Al mencionar esto, Bueno fue interrumpida por el Comisionado José “Pepe” Díaz, que le reclamó el dirigirse a alguien en específico en lugar de hablarle a la Cámara en su totalidad.

Bueno señaló que lo que hizo la Cámara de Comisionados fue una acción ilegal, “El 20% de los residentes de Westchester no firmó para la creación de esta ciudad,” añadió, “Hay una regla, es la sección 20-23 del código. Esta regla fue violada.”

“Mi pregunta para todos en esta junta, porque pasó de manera unánime, es ¿Cuál es el punto de tener reglas si las van a violar? ¿Cuál es el punto de tener un código si no se van a regir por él? Espero que apoyen la derogación de este artículo,” concluyó Bueno en su intervención.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.