Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Encuesta de Meganálisis

Más del 90% de los venezolanos está agradecido con Trump por acciones contra el narcorégimen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Más del 90% de los venezolanos no solo está agradecido con el presidente Donald Trump, por las acciones tomadas contra la Narcotiranía chavista, sino que incluso están de acuerdo con que sea el principal aliado de Venezuela, tal como lo reveló la última encuesta de la firma Meganálisis para enero de 2026.

Según el sondeo, realizado entre el 6 y el 11 de enero en base a 1006 entrevistas, el 92.2% de los consultados dijo estar agradecido con el mandatario republicano, mientras que un 83.5% manifestó que todavía el narcorégimen puede encarcelar y perseguir a quienes disienten de ese sistema.

Apenas un 6.3% de los consultados sobre las simpatías hacia el presidente estadounidense, respondió no sentirse agradecido.

En otra de las preguntas, el 66.9% aseguró que todavía el chavismo está al mando en Venezuela, en tanto que un 98.1% dijo estar de acuerdo con la liberación inmediata, de todos los rehenes políticos en el país.

A pesar del agradecimiento hacia Trump, el 68.4% no cree que Estados Unidos controle todavía a Venezuela, y el 52.7% seleccionó al petróleo, como el mayor interés que tiene el gobierno estadounidense en Venezuela, en estos momentos.

Sobre la captura de Maduro, un 88.6% cree que el narcotirano fue traicionado por chavistas de su mismo entorno, y el 90.9% de los encuestados, dijo no confiar en ninguno de los líderes del narcorégimen, entre quienes figuran nombres como la propia Delcy Rodríguez (0.5%), Diosdado Cabello (2.9%), Padrino López (1.3%) o Jorge Rodríguez (0.9%).

Las cifras de Meganálisis en este renglón permiten inferir, que los hermanos Rodríguez, a pesar de estar al mando de lo que podría ser el inicio de un proceso de transición, son quienes cuentan con el menor respaldo dentre de las bases chavistas.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.