Caracas. – Como traidores a favor del chavismo, califican el 82.9% de los venezolanos a los actores políticos que se prestan para participar en la farsa electoral del próximo 25 de mayo, según el más reciente sondeo de la encuestadora Meganálisis.
El sondeo de la citada empresa fue revelado este pasado lunes, y corresponde a un análisis efectuado entre el 12 y el 16 de mayo, con base en una población de 1069 encuestados a nivel nacional.
Según la encuesta, un 84.9% de la gente no piensa participar en los comicios ilegítimos convocados por la Narcotiranía y la principal razón que argumentan es que ese proceso comicial no cambiará en nada la realidad crítica del país.
Igualmente, revela que lo ocurrido en la embajada argentina si se trató de una operación de extracción, liderada por los Estados Unidos a juicio de los encuestados. No obstante, en cuanto al tema electoral, una gran mayoría de los venezolanos tilda de traidores a los dirigentes, que se han prestado para llamar a votar en la farsa electoral.
La pregunta planteada fue «¿cómo calificaría usted a los políticos de oposición que decidieron ser candidatos en las elecciones regionales del 25 de mayo». Se ofrecieron cuatro alternativas para responder: a-demócratas con justificadas aspiraciones, b-ingenuos que no saben lo que hacen, c-traidores que le sirven conscientemente a Maduro y al chavismo, y c-no sabe.
La opción c (traidores) obtuvo un contundente 82.9%, seguida de la opción a (demócratas) con un 9.8%. La opción b (ingenuos) registró apenas un 1.6%, mientras que no sabe obtuvo el 5.7%.
En redes sociales se ha captado mucho el fuerte rechazo hacia figuras, entre otras, como Henrique Capriles, Manuel Rosales, y ahora, Juan Requesens, por haber decidido participar en este proceso ilegítimo.
Muchos analistas e internautas, en general, han advertido que este alto nivel de rechazo podría significar un grave declive, si en el país se llega a producir un cambio político radical, que implique la renovación de todas las autoridades. La consecuencia, según indican las alertas en redes, sería un desplazamiento contundente, al punto de ser execrados del mapa político nacional.