Caracas. – Bernardo Raúl Castro Mata, un migrante venezolano de 19 años, fue detenido este pasado domingo por la policía de Nueva York, luego de que hiriera a tiros a dos funcionarios, tras una persecución escenificada en la localidad Elmhurst en Queens.
Cabe señalar que Castro, quien ingresó ilegalmente al país en julio de 2023, es investigado por una serie de robos en scooters, ocurridos recientemente en esa localidad.
Los dos uniformados lograron identificarlo y, cuando intentaron detenerlo, éste huyó. Iba a bordo de un scooter, manejando en sentido contrario. Al darse cuenta que había sido descubierto, abandonó el vehículo para empezar a correr.
El tiroteo ocurrió poco antes de la 1:45 am en la intersección de la calle 89 y la avenida 23 en el vecindario Elmhurst de Queens.
El joven disparó contra los dos agentes, quienes respondieron al fuego. Uno de los agentes, Christopher Abreu, de 26 años, recibió un balazo en la pierna, mientras que su compañero, Richard Yarusso, también de 26 años, recibió un impacto en la parte delantera de su chaleco antibalas. Por ello, ambos oficiales fueron trasladados de urgencia a hospitales en condición estable.
Mientras, el migrante venezolano recibió un disparo en el tobillo derecho y fue llevado a un hospital, donde se determinó que el arma que utilizó en el tiroteo era ilegal.
A pesar de no tener arrestos previos en Nueva York, Castro Mata es sospechoso de múltiples robos. Está acusado de robar carteras y otras pertenencias antes de huir a toda velocidad en su ciclomotor.
Según informa la policía, Castro residía en un antiguo hotel Courtyard Marriott en Queens, que ahora se utiliza como refugio para inmigrantes.