Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Javier Milei)

Milei le ordenó a Menem y a Villarruel que manden una ley para retrotraer el aumento a diputados y senadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Derecha Diario

Los sueldos habían subido de manera automática por el aumento a los trabajadores debido a una resolución firmada por Boudou en el año 2011.

Esta semana, trascendió que los sueldos de los diputados y senadores subirían un 30%, al igual que los trabajadores del Congreso y todo el Sector Público Nacional, como médicos y profesores, lo cual contradecía con lo que se dijo en campaña de congelar los sueldos legislativos.

“Está re caliente”, se dijo sobre la reacción de Javier Milei en la Casa Rosada ante la noticia del aumento. La medida provocó una fuerte polémica debido a que no llevó la firma de Martín Menem ni Victoria Villarruel, si no que se hizo automáticamente por la resolución 0013/11.

Dicha norma, del año 2011, fue firmada por el expresidente del Senado, Amado Boudou, y el expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y las nuevas autoridades libertarias se enteraron de la situación luego de que empezaron a anunciarla en los medios.

Así lo explicó el presidente de la Cámara, Martín Menem, quien mencionó que el presidente Javier Milei le ordenó que se encarguen de retrotraer los aumentos y congelar los salarios por el momento. «Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11«, aclaró en redes.

Y agregó: «Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis«.

Todo se originó en un aumento autorizado del 28% (16% en enero y 12% en febrero) para los trabajadores del Congreso, pero como esa paritaria impacta también en las dietas de los legisladores debido a la norma kirchnerista del año 2011, el salario promedio de los 257 diputados y 72 senadores también se elevó un 30% y llegó a los 2,5 millones de pesos.

Al abultado sueldo de los legisladores se le suma el “plus por desarraigo”, reservado para los miembros del cuerpo que no son representantes de la Ciudad de Buenos Aires, para que usen en pasajes tanto de ómnibus de larga distancia como de aviones.

El proyecto permitirá poner en el recinto la cuestión de los sueldos de los diputados y senadores, donde cada legislador deberá votar públicamente para subirse el salario, y explicarle en el debate a los argentinos por qué ellos no hacen el mismo esfuerzo que los trabajadores argentinos del sector privado.

Uno de los que expresó su defensa cerrada sobre el aumento fue el diputado Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, una coalición multicolor que tiene dentro desde peronistas de Córdoba, representantes del partido de Elisa Carrió, socialistas, y ex aliados del PRO como Emilio Monzó, Nicolás Massot o Ricardo López Murphy.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.