Caracas. – Un distinguido de la Armada resultó muerto, al sostener un altercado con un capitán de corbeta, a quien se le escapó un disparo de su arma de reglamento durante el forcejeo, hecho ocurrido el pasado jueves en el Centro de Adiestramiento Naval «CN Felipe Santiago Estévez», conocido como «Canes», en Catia La Mar (Vargas).
El hecho ocurrió cuando el efectivo, identificado como Yorbis José Gómez González, de 23 años, sostuvo una discusión en el comedor de tropas de Grumetes, con la sargento primero Edymar Nataly Andrade.
Andrade le llamó atención por negarse a relevar a un compañero de guardia, pero cuando este terminó de comer salió de la instalación sin acatar la orden, por lo cual la suboficial volvió a recriminarlo.
Sin embargo, en esta segunda oportunidad Gómez respondió con un manotón hacia el rostro de la sargento, con quien sostuvo un forcejeo, mientras se dirigía hacia la barbería de grumetes.
Allí se encontraba el capitán de corbeta, Denis Joel Porra Sánchez, jefe de guardia, quien al ver la escena decidió intervenir. Fue entonces cuando inició un enfrentamiento físico entre Porra y el distinguido.
El oficial sacó su arma de reglamento, y le asestó dos cachazos al efectivo, y este decidió intentar quitarle el arma. Durante la lucha, Porra accionó el arma accidentalmente, propinándole un disparo en la oreja izquierda, con orificio de salida en la región parietal derecha, dejándolo gravemente herido.
El mismo capitán lo trasladó en su vehículo hasta el Hospital Naval “Dr. Raúl Perdono Hurtado», donde trataron de salvarle la vida, pero los esfuerzos fueron inútiles. El oficial fue detenido por funcionarios del Cicpc regional, quienes iniciaron averiguaciones sobre el hecho.