Caracas. – Maritza Pineda, ex Miss Venezuela, reveló a través de sus redes sociales, lo que se considera el escándalo del reciente certamen del principal evento de belleza del país: la ganadora no fue la candidata seleccionada por el jurado.
En un video publicado en su Instagram, Pineda reveló que todos los integrantes del panel que conformaba el jurado, habían acordado y coincidido, en que la ganadora era Miss La Guaira (Vargas), mientras que Miss Delta Amacuro fuera Miss Venezuela International 2023.Pineda contó que, incluso todos le aseguraron al actor Sócrates Serrano el veredicto que habían acordado, el cual este también compartía.
«Sócrates hizo una encuesta antes de la coronación y todos coincidimos en que votaríamos por La Guaira para Miss Venezuela y Delta Amacuro para Miss International, porque nos parecían las mejores», dijo.
«Todos nos quedamos sorprendidos. Habíamos votado por Miss La Guaira y Miss Delta Amacuro, y al final, ninguna de las dos candidatas figuró», explicó Pineda.Al salir del evento, se reunieron con Nina Sicilia y a María Gabriela Isler, a quienes preguntó por qué el resultado.
«Nos explicaron que también votaron otras 20 personas de la organización, que no conocemos. Son maquilladores, coreógrafos, artistas…que trabajan con ellas desde que inició el concurso», contó.
Sócrates Serrano también publicó un video en sus redes, explicando este punto.Sin embargo, el hecho tomó por sorpresa a todos, pues, muchos, incluso en la audiencia, concordaban en el buen papel desempeñado por Miss La Guaira.
Pineda catalogó al «jurado paralelo» como una falta de respeto. «Si iban a tener un jurada paralelo, hubieran trabajado con el y daban su decisión, y no había problema. No tenían porque elegirnos y ponernos frente a las cámaras», expresó Pineda.
Sin embargo, le deseó la mejor de las suertes a Miss Distrito Capital, Diana Silva, quien resultó ganadora del certamen, pero quien, no fue la elegida por el jurado visible ante la audiencia.