Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Movimiento nacionalista exige apoyo de la OTAN para Kiev

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un número significativo de organizaciones y líderes de Venezuela han expresado su rechazo ante la postura de Nicolás Maduro respecto al conflicto bélico Rusia-Ucrania en donde el mandatario ilegítimo ha expresado su apoyo al régimen de Vladimir Putin.

El movimiento nacionalista Orden se sumó a estas críticas y atravpes de un comunicado expresaron su disgusto con la arremetida militar de Rusia contra Ucrania y catalogó al gobierno de Putin como «expansionista».

Orden también destacó la inacción por parte de la comunidad internacional respecto a este hecho e hizo un llamado directo a la OTAN para que ofrezcan apoyo militar a Ucrania que desde hace días se encuentra bajo asedio.

Finalmente, el movimiento se comprometió a impulsar propuestas que le permitan a Venezuela ser independiente del régimen ruso en materia económica y política para, de esta manera, debilitar a Putin.

A continuación, el comunicado íntegro:

(Venezuela, 26 de febrero de 2022). Nelson Ramírez Zabala, coordinador y Portavoz del Movimiento Nacionalista ORDEN, rechazó la invasión rusa de Ucrania y su permanente injerencia en los asuntos internos de Venezuela, porque viola la soberanía de ambos países para satisfacer los intereses expansionistas del Kremlin.

“Hemos visto de flagrantemente, cómo Putin anunció lo que iba a hacer y la comunidad internacional sigue mostrando una reacción pasiva, sobre todo la OTAN. Pero, además, la ocupación no se limita a las supuestas repúblicas independientes de Donetsk y Luhansk, sino que avanzó a todo el país para tomar la capital Kiev”, denunció el dirigente.

“Estamos indignados por esta violación a la sobernia nacional de Ucrania, siendo este hecho una confirmación mas de que el derecho internacional es un adorno y a su vez títere de poderes globalistas. El afan de Putin es restablecer el antiguo Imperio ruso, por medio de la violencia contra la población civil de Ucrania. Como venezolanos sabemos lo que es depender de esta potencia invasora, que aumenta sus tentáculos en nuestra Nación mediante el incremento de la deuda externa y la pretensión de establecer bases militares”, alertó el politólogo Ramírez Zabala.

En el caso de Venezuela, la industria petrolera ha bajado su producción desde 3 millones 200 mil barriles diarios, hasta un poco más de 500 mil barriles diarios, según estadísticas de la OPEP; cediendo el mercado a los intereses energéticos del Kremlin, que se ha consolidado como uno de los líderes mundiales en ventas, en conjunto con Arabia Saudita.

“Hemos visto cómo la tiranía sumisa del chavismo se arrodilla a las pretensiones de Putin, creyendo que se va a restaurar la antigua Unión Soviética, como una ambición melancólica de los comunistas venezolanos; pero el objetivo real de Moscú es controlar el suministro de gas hacia Europa desde Ucrania para garantizar su poderío en dicha región e imponerse como nuevo hegemón mundial”, expresó el coordinador nacional de ORDEN.        

Para concluir sus declaraciones, Ramírez Zabala adelantó que la Dirección de Asuntos Internacionales del movimiento, está preparando una serie de medidas que permitirán defender la soberanía venezolana en materia económica, energética y militar, en el momento “que se realice la anhelada transición en nuestro país”.    

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.