El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes en un accidente aéreo, tras la caída de un helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.
La muerte del exmandatario fue confirmado por la ministra del interior, Carolina Tohá, en una rueda de prensa, donde expresó:
«Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, que ha fallecido», dijo la funcionaria.
La ministra expresó su «conmoción» por el deceso del líder político y envío un «abrazo solidario a la familia, a todos los cercanos del expresidente, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque él fue presidente democrático de Chile y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos», indicó.
Según informó Tohá, en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia.
La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.
En cuanto al cuerpo de Sebastián Piñera, se informó que fue recuperado de las aguas por buzos de Bomberos y ha sido trasladado en una lancha perteneciente a la Armada.
De acuerdo a un parte policial difundido por Carabineros de Chile, la aeronave «capotó a orilla de Lago» a las 14:57 (hora local), en el sector Iligue. Hacia allí se movilizó personal policial y de la Armada, «a verificar veracidad del procedimiento», reproduce The Clinic.
El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa de un amigo, el empresario José Cox, desde donde partió el vuelo en el que también viajaban el empresario Ignacio Guerrero, un hijo de Guerrero y Magdalena Piñera, hermana del exmandatario.
Cabe señalar que, según informó el portal Biobío, los otros tres ocupantes del helicóptero lograron salir y llegar a la orilla.