Caracas. – Wilexis Acevedo Monasterios (39), alias “el Wilexis”, peligroso delincuente que controlaba Petare y varias barriadas en el estado Miranda, fue asesinado este miércoles al sostener un enfrentamiento armado con comisiones del CICPC, en un sector de la parroquia Filas de Mariches, municipio Sucre (Miranda).
La versión aportada por el cuerpo policial indicó que una comisión logró dar con la vivienda donde se ocultaba el antisocial, a las 7:30am en la carretera Petare-Santa Lucía, Filas de Mariche, sector La Lagunita carretera de Files de Sauce.
Los efectivos rodearon el inmueble, pero Acevedo, quien se encontraba fuertemente armado, lejos de entregarse, prefirió enfrentarse a tiros, resultando gravemente herido. Fue trasladado al CDI de La Dolorita, donde falleció luego de su ingreso.
Tras el enfrentamiento, los funcionarios del CICPC incautaron dos armas de fuego del tipo pistola calibre 9mm, una marca Glock y otra marca Smith and Wesson, ambas sin seriales visibles, además de la granada fragmentaria sin marca aparente.
También fueron detenidos dentro de la vivienda una adolescente y una joven, quien al parecer era la pareja sentimental del delincuente.
Wilexis estaba en las listas de los 10 delincuentes más buscados de Venezuela, por los siguientes delitos: homicidio, secuestro, extorsión, robo, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
A sus 20 años de edad estuvo preso en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, desde entonces lideró la banda criminal de más de 100 integrantes que se financian con venta de drogas, armas y alcohol.
También, llegó a ser el jefe de la banda que lleva su nombre, y que controla el barrio José Félix Ribas, el más grande de Petare.