El consejero delegado de Twitter, Elon Musk, ha promovido esta esta madrugada una presunta filtración de una serie de deliberaciones internas de la anterior administración de Twitter en relación a la polémica desatada en 2020 sobre los archivos personales de Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden.
Las deliberaciones, publicadas en último término por el periodista Matt Taibbi, aparecen una semana después de que el magnate sudafricano avisara con divulgar lo ocurrido dentro de la empresa, a la que acusó de naturalizar en la red social la difusión de las informaciones sobre el ordenador de Hunter Biden que dio a conocer el ‘New York Post’.
Hunter Biden, cuyo errático estilo de vida fue denunciado durante meses por simpatizantes del expresidente Donald Trump, sigue siendo objeto de una investigación penal del Departamento de Justicia que se ha centrado en sus asuntos fiscales y sus operaciones económicas en el extranjero, Ucrania en particular.
Musk, que ha retuiteado el hilo de Taibbi con comentarios adicionales durante toda esta pasada noche, adujo entonces que tal filtración sería necesaria «para restaurar la confianza de la gente» en la organización.
Por ejemplo, y según recuerda el portal de noticias Político, cuando el Post se negó a eliminar un tuit sobre la historia, Twitter suspendió la cuenta del medio durante más de dos semanas, antes de revertir la suspensión el 30 de octubre de 2020. El entonces responsable de Twitter, Jack Dorsey, indicó posteriormente que lamentaba la decisión de la plataforma de censurar la historia.
El hilo publicado por Taibbi en Twitter reveló conversaciones tanto internas como externas, incluso con el congresista demócrata Ro Khanna sobre la decisión de Twitter de restringir el acceso al artículo del Post.
Khanna pareció cuestionar el razonamiento de Twitter para bloquear la historia y el congresista, uno de los principales representantes de Silcon Valley en el Capitolio, ha defendido a la cadena NBC News sus comentarios en la filtración.
«Nuestra democracia solo puede prosperar si estamos abiertos a un mercado de ideas y nos relacionamos con personas con las que no estamos de acuerdo», ha manifestado.